Xavi Hernández se muerde el labio

FÚTBOL

Un pobre Barça se la pega ante el Shakhtar: solo 2 de los de Xavi Hernández se salvan

Los de Xavi no logran un buen resultado frente al equipo ucraniano


El FC Barcelona de Xavi Hernández no ha realizado un gran partido. El equipo culé, que viajaba a Hamburgo con la intención de sellar matemáticamente el pase a la siguiente ronda, ha visto cómo, el Shakhtar Donetsk se ha impuesto en el marcador, logrando una merecida victoria. La primera parte del partido ha sido un dominio de la posesión por parte de los azulgranas, pero con un juego estéril en el que solo han tenido la pelota, sin apenas generar oportunidades de gol.

El Shakhtar Donetsk, que ha sido más efectivo durante los primeros 45 minutos de juego, ha logrado adelantarse en el marcador en el minuto 40. El FC Barcelona, que ha sabido despertarse en la segunda parte, ha producido ocasiones de gol. Sin embargo, los de Xavi Hernández, han intentado darle la vuelta al marcador, pero no han podido. El equipo ucraniano se ha mostrado muy sólido en defensa y creándole problemas al equipo culé al contragolpe.

Raphinha y Ferran Torres, oportunidad desaprovechada

Ambos jugadores que volvían a la titularidad no han conseguido mostrarse incisivos en el juego del equipo culé. El español se ha mostrado más participativo que el brasileño, sin embargo, no han conseguido lograr tener incidencia ni provocar ocasiones claras. Ante las rotaciones que ha realizado Xavi Hernández, tanto el "7" como el "11" han perdido la oportunidad de reivindicarse y ganarse la confianza del técnico catalán. Ambos jugadores fueron retirados en el minuto 60 de partido.

Ter Stegen, como siempre, muy importante

El FC Barcelona, cuando ha puesto a sus jugadores más talentosos en el campo, ha sido capaz de crear ocasiones de peligro. Sin embargo, si no llega a ser por las paradas de Marc-André ter Stegen, los de Xavi Hernández no hubieran tenido ni la oportunidad de empatar el partido. El alemán, sin llevarse muchos focos mediáticos, ha sido uno de los protagonistas del partido.

El regreso de Pedri, una buena noticia para el FC Barcelona

El canario, que ingresó en el terreno de juego en el minuto 60, ha sido uno de los mejores y el principal motivo de las ocasiones de peligro creadas. El juego del FC Barcelona ha mejorado con la incidencia de Pedri. Una de las buenas noticias que deja el partido es la recuperación del "8", que conforme vayan pasando las semanas irá recuperando su mejor forma física.

El FC Barcelona sale de Hamburgo, con malas sensaciones. El equipo de Xavi Hernández han realizado un pésimo partido y no han podido sellar matemáticamente la clasificación. El Shakhtar Donetsk ha aprovechado muy bien sus recursos, logrando una victoria muy importante para sus aspiraciones de pasar a la siguiente fase.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: