Ousmane Dembélé culpa al destino de su fichaje por el PSG: sus explicaciones
El francés deja claro que Kylian Mbappé no intentó convencerle para abandonar el FC Barcelona
Ousmane Dembélé ya es historia para el FC Barcelona. El futbolista francés decidió abandonar este verano la entidad azulgrana para poder recalar en el Paris Saint-Germain y volver así a su país natal.
Sin embargo, Dembélé no lo tuvo claro hasta el último momento, ya que en un principio todos pensaron que continuaría su camino en el FC Barcelona. Finalmente, el mosquito decidió en agosto que su futuro iba a estar en Francia, aunque los motivos parecen ser distintos a los que todos pensábamos.
Ahora, gracias a una entrevista concedida a 'L'Equipe', el futbolista del PSG ha explicado los motivos reales de su marcha. Una salida que no pasó por su amistad con Kylian Mbappé, ni por una simple cuestión geográfica, sino que todo se reduce a lo que el destino quiso que pasase.
"Me encanta el club, es un club francés y lo amo"
El futbolista del Paris Saint-Germain reconoció que no se trata de una conversación con su paisano y compañero de selección, Kylian Mbappé, la que le hizo poner rumbo a París. En este sentido, Osumane deja claro su sensibilidad con el PSG: "Kylian no intentó convencerme, vine a París porque me encanta el club, es un club francés y lo amo. Vengo de Évreux, no muy lejos de aquí. Aquí todo el mundo habla del París Saint-Germain".
Pero sin duda, lo que más ha sorprendido de su justificación ha sido el motivo final. Y es que el mosquito ha reconocido que "estaba escrito que algún día ficharía por este club", culpando así al destino de su fichaje por el PSG.
Además, deja claro que su entorno influyó mucho en la decisión, ya que gran parte de él deseaba su vuelta a París: "Tengo muchos amigos, simpatizantes del club, que siempre me intentaron convencer para venir. ¿Si fue fácil escoger después de mis mejores meses en el Barcelona? Quería fichar por el PSG". Un jugador que prometía ser una de las estrellas azulgrana esta temporada, pero que decidió dejarse llevar por sus sentimientos para recalar de nuevo en el país donde se crió como futbolista.
Aun así, Ousmane Dembélé no pasa por su mejor momento
A pesar de que su vuelta a Francia ha debido de ser muy acogedora para Ousmane Dembélé, en términos deportivos no lo ha sido tanto. El futbolista francés no está actualmente en su mejor versión y así lo asume declarando que aún debe mejorar mucho. "Mejoraré mis estadísticas. Duermo muy bien por las noches y siempre confío en mi mismo. Incluso cuando no sale bien, vuelvo a intentarlo".
Sin embargo, deja también claro que la falta de gol no es algo que le dé dolores dé cabeza: "No juzgo mis actuaciones por los goles que marco. Puedes marcar un gol y jugar mal un partido y puedes no marcar y haber sido muy bueno".
En definitiva, Ousmane Dembélé se ha mostrado tan críptico como siempre. Ha conseguido volver a su país, pero podría haber sido uno de las estrellas del FC Barcelona de Xavi Hernández, aunque su cabeza no acompaña a su talento.
Más noticias: