La petición del Barça a la Liga para sacar mayor beneficio económico
El club azulgrana ya tiene la mente puesta en la próxima temporada y ha comenzado a hacer movimientos
A pesar de que la temporada 2023/24 sigue en curso, los clubes ya trabajan con la mente puesta en la siguiente. Los deberes no se pueden dejar para el último momento, y la planificación pertinente ya se está llevando a cabo. Y el Barça, en particular, afrontará el próximo curso con novedades.
La más importante es que el club blaugrana tendrá un nuevo entrenador. Xavi Hernández anunció su decisión de abandonar el cargo a partir del 30 de junio y su estancia en la entidad terminará después de 2 temporadas y media. Todavía no hay un sustituto oficial, pero el Barça maneja varios nombres y algunos están ganando mucha fuerza.
Más allá de jugadores y candidatos al banquillo, el Barça regresará a su estadio en los próximos meses. La previsión es que el club vuelva a disputar los partidos como local en el Camp Nou a partir del mes de noviembre de 2024. Las obras avanzan a buen ritmo y, si nada se tuerce, el campo reabrirá sus puertas con un aforo parcial de unos 60.000 espectadores.
Debido a la remodelación del estadio, el Barça está jugando los partidos en el Estadi Olímpic Lluís Companys. No obstante, la ubicación del campo -en la montaña de Monjtuic- y las dificultades para llegar hasta el recinto hacen que los partidos cuenten con numerosas butacas vacías. El ambiente en Montjuic no es el mismo que el del Camp Nou, el estadio impone menos y el propio equipo ha perdido una cantidad numerosa de puntos en casa.
El Barça pide a la Liga jugar los primeros partidos del curso 2024/25 como visitante
Las arcas del club se han visto lastradas por el traslado temporal a Montjuic. En la última asamblea de compromisarios, el club anunció unas pérdidas cercanas a los 78 millones de euros. Muchos socios no renovaron su abono, el campo alberga menos cantidad de aficionados y, como comentábamos, cuesta llenar los asientos. Todo esto se traduce en un descenso importante de ingresos.
El Barça necesita rentabilizar su nuevo estadio y, según ha informado Relevo, la entidad dirigida por Joan Laporta solicitará a la Liga la posibilidad de jugar los primeros encuentros del campeonato 2024/25 fuera de casa. La idea del club es disputar los máximos choques disponibles como visitante hasta que el Camp Nou tenga la capacidad de acoger partidos. Así, una vez esté disponible, el Barça jugaría la mayoría de partidos como local en su nuevo estadio, y podría obtener una cifra de ingresos superior a la que ofrece Montjuic y sacar un mayor rendimiento.
Habrá que ver si la Liga acepta la petición, pero los precedentes son favorables. El Real Madrid o el Villarreal comenzaron la temporada 2021/22 disputando los tres primeros partidos de Liga domicilio por las obras de sus respectivos estadios.
Más noticias: