Pep Guardiola se lleva la mano a la cabeza y pone cara de incredulidad

FÚTBOL

Pep Guardiola se olvida del Barça, puede volver a 'su casa' tras el Manchester City

Sitúan al entrenador catalán en el radar de un gran equipo europeo y no de vuelta al Camp Nou

La temporada actual ha sido un verdadero calvario para el Bayern de Múnich. Tras las grandes expectativas generadas por el fichaje estelar de Harry Kane, el equipo alemán se ha visto sumido en una serie de decepciones y resultados adversos bajo la dirección de Thomas Tuchel. La llegada del delantero inglés supuso un gran impulso de optimismo para los aficionados bávaros, pero los resultados no han estado a la altura de las expectativas.

Los alemanes, acostumbrados a dominar la Bundesliga con mano de hierro, han sido superados por el Bayer Leverkusen en la lucha por el título doméstico. Los tropiezos y las irregularidades en el rendimiento del equipo han llevado a la decisión de Thomas Tuchel de no continuar en el banquillo del Bayern, abriendo así la puerta a la búsqueda de un nuevo entrenador por parte de la directiva alemana.

Sitúan a Pep Guardiola en la órbita del Bayern de Múnich

En este escenario, Pep Guardiola emerge como una alternativa real para ocupar el puesto de entrenador del Bayern de Múnich. El técnico catalán, que ya tuvo un exitoso paso por el club alemán durante tres años, se encuentra actualmente al mando del Manchester City, aunque su estancia en el cuadro inglés parece estar llegando a su fin.

La prensa alemana especula con un posible regreso de Pep Guardiola al Bayern, una idea que entusiasma a muchos aficionados bávaros que sueñan con ver de nuevo al estratega catalán al frente del equipo. Eso sí, de momento, las intenciones del técnico catalán no están del todo claras y su retorno a Alemania no parece estar ni mucho menos asegurado.

Primer plano de Pep Guardiola sonriendo y mirando a cámara

El futuro de Pep Guardiola, en el aire

Mientras tanto, en el Barça, también hay quienes añoran el regreso de Pep Guardiola, a la que fue su casa durante años. Sin embargo, las posibilidades de que esto ocurra son inciertas, y el futuro del técnico catalán sigue siendo objeto de especulación y debate entre los aficionados.

El contrato de Xavi Hernández finaliza en 2025, por lo que seguro que Joan Laporta tantea a Pep Guardiola como su posible sustituto. El vínculo del entrenador de Santpedor con el Manchester City también termina el año que viene, así que quedará libre cuando el Barça se quede sin Xavi. Sin duda, una opción ideal para seguir construyendo el proyecto culé que solo el Bayern de Múnich parece poder romper.

El Bayern de Múnich se encuentra en una situación complicada tras una temporada para el olvido. La posible llegada de Pep Guardiola como entrenador supondría un rayo de esperanza para recuperar el rumbo perdido. Pero, por ahora, solo el tiempo dirá cuál será el destino del estratega catalán en la próxima temporada.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: