Pep Guardiola avisa a Deco: '70 millones para cerrar ya un fichaje del Barça'
El ex del Barça va con todo a por un imprescindible de Hansi Flick y el director deportivo tendrá que mover ficha
Pep Guardiola es, muy probablemente, el entrenador que más cosas ha hecho por el FC Barcelona; es difícil que haya otro legado como el suyo. El catalán llevó a la entidad culé al siguiente nivel y nos regaló lo que muchos consideran "el mejor fútbol de la historia". Su buena vista a la hora de conformar el equipo hizo que los de la Ciudad Condal lo ganaran absolutamente todo.
Por desgracia para el Barça, su etapa en el club finalizó y decidió marcharse para cumplir otros objetivos en su carrera profesional. Desde su marcha han pasado varios entrenadores y varios directivos, pero Deco ha sido uno de los que más ha dado de lo que hablar. Ahora, Pep Guardiola quiere sentarse con el director deportivo del club para cerrar un fichaje por 70 millones de euros.
Deco y sus movimientos
Deco ha estado muy tranquilo en los últimos mercados de fichajes y ha buscado las mejores opciones. Esto es algo que no ha gustado a gran parte de los aficionados, pero Joan Laporta afirmó que se hizo lo que se pudo. De hecho, este verano solo se trajo a Dani Olmo, que está rindiendo a un alto nivel, y a Pau Víctor.
Por suerte para los hinchas del club catalán, Hansi Flick ha sido todo un acierto y el Barça está mejorando a mucha velocidad. Curiosamente, solo él y Pep Guardiola cuentan con un sextete en su palmarés de entrenador. Con esto podemos afirmar que el alemán es el candidato perfecto para devolver a los de LaLiga a lo más alto del fútbol europeo.
Hansi Flick ha conseguido crear una plantilla muy competitiva con los recursos justos, ya que el Barça sigue en crisis. La falta de capital ha hecho que La Masia tenga todavía más peso y han nacido estrellas como Lamine Yamal, Alejandro Balde, Fermín López, Gavi y Pau Cubarsí. Es más: el central recién mencionado ha llamado la atención de Pep Guardiola y quiere rascarse los bolsillos para ficharle.
Pau Cubarsí, el favorito de Pep Guardiola
Pau Cubarsí sorprendió al mundo entero cuando apareció en la convocatoria de Xavi Hernández la temporada pasada. El joven canterano fue el encargado de suplir la ausencia de Andreas Christensen cuando se lesionó. Al volver, el danés no tenía sitio en el centro de la defensa porque un joven menor de edad se lo había arrebatado.
Ahora, Pep Guardiola quiere ir a por Pau Cubarsí para reforzar su zaga y está dispuesto a ofrecerle a Deco 70 millones de euros. Aunque nunca se puede dar nada por hecho, es muy probable que Cubarsí no quiera saber nada de ofertas de otros conjuntos. Para Flick es imprescindible y, además, es muy culé, por lo que los 70 millones de Guardiola serán insuficientes para sacarlo de Barcelona.
Más noticias: