La decisión de Pep Guardiola obliga al Barça a correr: fichaje disponible en enero
El Barça podría fichar en enero ante la decisión tomada por Pep Guardiola en el City
La decisión de Pep Guardiola respecto a la ausencia forzada por lesión de larga duración de Rodri Hernández, futbolista clave en el esquema de juego del técnico catalán, ha sido tomada. Según reveló Sky Sports, desde la cúpula del Manchester City, se considera que el equipo tiene nivel suficiente para afrontar todas las competiciones con garantías. En consecuencia, el City no realizará ningún movimiento en el mercado invernal en la posición de Rodri, aunque en un principio había sonado el nombre de Zubimendi.
Se han publicado un sinfín de nombres vinculados a un posible fichaje del City, pero la decisión del club ha sido cuanto menos sorpresiva. La decisión de Guardiola de confiar en sus jugadores se basa en su creencia de la capacidad del equipo para adaptarse y superar desafíos. Guardiola ha expresado en varias ocasiones su plena confianza en los suplentes de Rodri como son Mateo Kovacic o Gündogan.
Pep Guardiola está firmemente convencido que estos jugadores tienen el talento y la polivalencia necesaria para salvar la situación de la mejor de las maneras. Recordemos que Rodri sufrió una de las peores lesiones que puede padecer un futbolista, rotura de ligamentos cruzados y se estima su recuperación alrededor de los 8-9 meses. Esta decisión del Manchester City puede conllevar que el Barça pase a tomar una decisión en el mercado invernal respecto a un fichaje que el City tenía en mente.
El Barça podría mover ficha por Zubimendi en enero
Mucho se había hablado de la posibilidad que Pep Guardiola fuera a por Zubimendi en el mercado invernal. Finalmente no será así y posibilita al Barça que pueda acometer su fichaje en el mercado de enero. Zubimendi afirmó que, aunque siempre hay rumores, su intención es quedarse en la Real Sociedad donde tiene todavía muchas cosas por aportar.
Martín Zubimendi renovó contrato con la Real Sociedad hasta junio de 2027, pero mantuvo su cláusula en 60 millones. Su contrato finalizaba en 2025 y la Real ha puesto toda la carne en el asador para seducir al jugador para que llegara dicha renovación. De todas formas, el jugador se negó a que su cláusula de salida fuera aumentada y quedó fijada como estaba anteriormente.
El Barça busca un pivote para reforzar la medular
No es ningún secreto que hace tiempo que la dirección deportiva busca un pivote de calidad para reforzar la plantilla. La delicada situación financiera de la entidad ha hecho que no se hayan podido afrontar algunos de los fichajes que se tenían en mente. Hansi Flick acabó confiando en los talentos de La Masía y su apuesta fue más que satisfactoria.
Pero la inesperada y grave lesión de Marc Bernal ha provocado que la dirección deportiva se plantee de nuevo la incorporación de un pivote de nivel. Zubimendi siempre ha estado en la lista de futuribles, pero con la renovación del jugador, el Barça tendría que desembolsar 60 millones, improbable a día de hoy. La temporada es larga y exigente, veremos si finalmente se decide fichar o bien, como el City, confiar en los que están.
Más noticias: