Pep Guardiola mirando al tendido con un escudo del FC Barcelona cerca suyo
FÚTBOL

Pep Guardiola, sin piedad: fichaje casi cerrado, adiós Barça

El español tiene claro qué jugadores quiere en su equipo y los de la Ciudad Condal se lamentan

Pep Guardiola es un gran técnico y lo lleva demostrando durante muchos años con éxitos. Es un entrenador de garantías que no se deja pisotear por nadie y que ha entablado una buena amistad con varios dirigentes rivales. El Manchester City atraviesa un gran momento económico y el nivel del equipo es cada vez mayor.

Pep Guardiola dando toques a un balón durante un entrenamiento del Manchester City

Paralelamente, el Barça se encuentra en una situación desfavorable y los números no acompañan al club. Este verano, los catalanes no han podido moverse libremente por el mercado de fichajes y Hansi Flick ha tenido que adaptarse. Ahora, Pep Guardiola podría arrebatarle al técnico alemán a su futbolista favorito.

Hansi Flick tendrá que luchar por lo que quiere

Hansi Flick está haciendo un gran trabajo con el Barça y sus increíbles logros en liga son el reflejo perfecto. Los aficionados han vuelto a ilusionarse gracias a los cambios que ha habido en el conjunto catalán, que no han sido pocos. Además de todo lo que ya ha pasado, los de la Ciudad Condal son conscientes de que sus finanzas mejorarán y piensan en los posibles fichajes de cara al próximo año.

Pep Guardiola no tiene ningún problema para cerrar incorporaciones y la directiva de su equipo le da todo lo que pide. El entrenador tiene muy claras sus ideas y, casualmente, uno de sus futbolistas para sustituir a Rodri está en los planes de Hansi Flick. El alemán hace mucho tiempo que va tras él, pero Guardiola se lo podría arrebatar en un momento.

Es más que probable que pronto el Barça cierre alguno de los grandes tratos que tiene entre manos, como por ejemplo el acuerdo con Nike. De ser así, durante el próximo mercado de fichajes Hansi Flick podría presentar una oferta por su ojito derecho, Joshua Kimmich. El contrato de su compatriota con el Bayern de Múnich finaliza el año que viene y parece que no va a renovar bajo ningún concepto.

Joshua Kimmich en primer plano con cara de preocupación

Joshua Kimmich, objeto de deseo

Hace tiempo que Joshua Kimmich está a un gran nivel y se ha convertido en el deseo de varios de los grandes de Europa. Además, hace mucho tiempo que Hansi Flick lo conoce, ya que coincidieron, al igual que con Pep Guardiola. Ambos entrenadores saben del potencial del pivote y se lanzarán a por él en cuanto finalice su vínculo con el conjunto bávaro.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: