Pedri con cara triste juntando los labios y con el pelo mojado
FÚTBOL

Pedri se la jugará con el protegido de Flick en 2024 y con un fichaje de lujo en 2025

El canario deberá de mejorar su rendimiento la próxima temporada si no quiere verse opacado

El FC Barcelona continúa con su proceso de reconstrucción bajo la dirección técnica de Hansi Flick, apuntando a un futuro brillante con jóvenes talentos y fichajes estratégicos. En este contexto, Pedri, uno de los pilares del equipo, se prepara para enfrentar desafíos y oportunidades únicas en las próximas temporadas.

La temporada 2024 promete ser un año de consolidación para el Barça, con la llegada de jugadores clave que pueden complementar y potenciar el talento ya presente en el equipo. La directiva de Joan Laporta, consciente de las necesidades de la plantilla, tiene en su punto de mira reforzar la plantilla.

Sin embargo, Pedri primero deberá de competir con Gündogan por un puesto. Se espera que el alemán adelante su posición con la llegada de Flick y es probable que eso le reste protagonismo al canario.

Pedri González y Gundogan en el partido contra el Deportivo Alavés

Pedri tendrá duros rivales con la llegada de Flick

Pedri debe ser capital para el nuevo Barça y Flick lo sabe. En la Eurocopa ha visto cómo cerca del área rinde mucho mejor y planea colocarlo detrás de Lewandowski. Sin embargo, Gündogan ha demostrado que también juega mucho mejor más liberado, lo que supone un gran dilema para el técnico alemán.

Pero además, por otro lado, Pedri tendrá un nuevo rival en 2025. El canario ha vivido una temporada realmente complicada con muchas lesiones y el FC Barcelona quiere cubrirse las espaldas por si se repite la situación. Ante tal escenario, Flick ha pedido el fichaje de Florian Wirtz para 2025.

Florian Wirtz ha captado la atención del mundo del fútbol por su impresionante desempeño en la Bundesliga. A sus 21 años, ya ha demostrado ser un jugador versátil, capaz de desempeñarse en varias posiciones del centro del campo y en la delantera. Hansi Flick, quien sigue de cerca su desarrollo, ve en Wirtz una adición perfecta para el Barça en 2025, cuando saldrá del Bayer.

Florian Wirtz se lanza de rodillas al césped para celebrar un gol

La llegada de Florian Wirtz supondrá un gran impulso para el FC Barcelona, ofreciendo a Pedri un socio creativo, pero también un digno rival para pelear por un sitio como titular. Ambos tienen un perfil técnico similar, por lo que Flick podría optar por juntar a los dos o dejar a uno de ellos en el banquillo.

Flick, Pedri y Florian Wirtz en 2025

Hansi Flick quiere implementar una visión clara para el Barça, basada en un fútbol dinámico y de alta presión, con una fuerte apuesta por la posesión y el control del juego. Para su idea, Pedri es fundamental, y ahora le toca al '8' responder a las expectativas. De no hacerlo, su futuro pende de un hilo.

Como hemos dicho, la idea del club es combinar el talento de Pedri con la magia de Florian Wirtz. Sin embargo, dependiendo del rendimiento del ex de la UD Las Palmas, su venta podría ser necesaria para pagar el fichaje del alemán. De momento, en 2024, Pedri tendrá que competir con Gündogan como anticipo de lo que le espera en 2025.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: