Pedri, Gavi y un fichaje galáctico para ganarlo todo: Frenkie de Jong tiene la llave
El centro del campo culé no atraviesa su mejor momento y el holandés podría ser quien lo cambie todo
Pedri es, probablemente, una de las piezas más relevantes dentro del FC Barcelona. También hay que sumarle a Gavi, que aporta carácter al equipo y hace que todo vaya mil veces mejor. Los dos jóvenes han sido, junto a Frenkie de Jong, los encargados de que el centro del campo catalán tire hacia delante.
Desgraciadamente, Gavi tuvo una grave lesión en los cruzados que lo ha dejado apartado de los terrenos de juego hasta la próxima temporada. Esto ha dejado la puerta abierta a muchos otros jugadores que no estaban teniendo protagonismo antes de su baja. Aun teniendo a diversos mediocentros, el FC Barcelona podría estar interesado en una joven promesa que juega en Alemania.
El FC Barcelona tiene que vender si quiere comprar
Ahora que Gavi está en proceso de recuperación, el centro está ocupado por Pedri, Gündogan y Frenkie de Jong, sumándose Christensen cuando es necesario. Las cosas no van del todo mal, ya que, además, tienen a Fermín López en el banquillo, listo para jugar cuando hace falta. Frenkie de Jong ha sido el jugador más señalado estos últimos meses y, finalmente, ha explotado.
Hace unos días, Frenkie de Jong aseguró en una rueda de prensa que está molesto por todo lo que se está diciendo sobre él. Aseguró que estaban hablando incorrectamente de su sueldo y que ponían en duda su amor por el club. Después de las declaraciones, el holandés ha dejado claro que quiere quedarse en el Barça.
La cosa es que el Barça tiene la mirada puesta en un jugador del Bayern de Múnich. Estamos hablando de Jamal Musiala, mediocentro que cobra 5 millones de euros en Alemania y que vive momentos complicados en el Bayern. Su cláusula, según Transfermarkt, es de 100 millones aproximadamente.
Jamal Musiala al Barça, en manos de Frenkie de Jong
Por ahora, parece que el FC Barcelona no va a buscar la salida de Frenkie de Jong. De hecho, se dice que están haciendo todo lo posible por conseguir que renueve. Finalmente, si De Jong no acepta las condiciones del nuevo contrato, es posible que busquen venderlo para fichar a Jamal Musiala.
La venta de Frenkie de Jong supondría un ingreso de 100 millones de euros y se podrían invertir en Jamal Musiala. Eso quiere decir que es posible que el alemán solo pueda llegar al FC Barcelona si se marcha el holandés. Tendremos que seguir muy de cerca la situación económica del club y a los dos centrocampistas.
Jamal Musiala es una de las mayores promesas del fútbol europeo y el Barça está muy atento a su situación. El Bayern es un auténtico polvorín y su salida no es para nada descartable. Eso sí, por muchas ganas que pueda tener Musiala de irse, para que llegue al FC Barcelona tendrá que esperar a que Frenkie de Jong salga.
Más noticias: