Montaje con Pedri, De Jong y Gundogan
FÚTBOL

Pedri, Frenkie de Jong e Ilkay Gündogan piden un fichaje a gritos tras lo de Xavi

Los centrocampistas piden refuerzos ante la mala gestión del cuerpo técnico dada la baja de Gavi y el bajo rendimiento de Oriol Romeu

La plantilla del FC Barcelona no está pasando por un gran momento, los resultados cosechados en el último mes de competición no han sido los esperados y las críticas empiezan a hacer mella en el vestuario. Xavi Hernández, en el descanso del partido frente al Almería, se ve que alzó la voz para tratar de reanimar al equipo, dado que, por primera vez, el técnico dudaba de su continuidad. El equipo supo reaccionar y finalmente se llevó la victoria, sin embargo, hubo varios señalados por parte del cuerpo técnico.

La lesión de Gavi ha trastocado mucho a la plantilla culé, el equipo echa en falta la presencia del sevillano y la línea medular es la más mermada. Tener a un jugador sobre el campo con las habilidades del joven de 19 años es muy importante para el sistema de Xavi Hernández. La garra, picardía y la lectura del partido y de las jugadas que tiene Gavi, no las tiene otro centrocampista y el equipo lo nota.

Los jugadores demandan fichajes

Ante la falta de un pivote defensivo claro, parece ser que tanto Pedri como De JongIlkay Gündogan han demandado la llegada de un acompañante para la medular. Los jugadores quieren sumar un centrocampista de carácter defensivo que realice el trabajo sucio, que ellos no son capaces de hacer. La falta de contundencia en el centro del campo del equipo culé, hace que los rivales puedan correr al contragolpe sin impedimentos, lo que genera ocasiones de peligro en contra.

El mal rendimiento que está ofreciendo Oriol Romeu, ha provocado que Xavi Hernández haya usado a los tres jugadores en posiciones diferentes. Tratando así de buscar la mejor manera para suplir la baja de Gavi y de no exponer mucho al jugador de Ulldecona en los partidos importantes. Tanto Pedri como De Jong e Ilkay Gündogan durante la temporada han ocupado diferentes posiciones en el centro del campo y los jugadores parecen estar mareados ante tanto cambio.

La llegada de un pivote, podría poner fin a la mala racha del equipo

Al no tener un rol definido en el esquema, a los jugadores en ocasiones se les ve perdidos y a Xavi desesperado por lograr lo que él pide. Parece claro que el mal rendimiento del FC Barcelona, no se debe solo a un problema y que es el conjunto de varios. Ni la delantera, ni la línea medular, ni la defensa están rindiendo al mismo nivel que la pasada temporada.

Xavi Hernández quiere poner fin a la mala racha que acumula su plantilla y para ello, parece haber accedido a las peticiones de sus jugadores. La llegada de un pivote parece ser necesaria y con ello el equipo podría poner fin a las dudas generadas.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: