Pedri, el primer 'fichaje' del nuevo Barça, orden directa de Deco
El canario es un puntal en el proyecto y se le considera clave para afrontar el futuro de la entidad
Pedri fue uno de los primeros nombres que ilusionó al barcelonismo tras tocar fondo ante el Bayern de Múnich (2-8). Su llegada supuso un soplo de aire fresco entre toda una generación de veteranos muy buenos ida a menos, y alrededor suyo empezó la esperanza. Lideró la creación de juego del Barça junto a Messi en su primer curso y deslumbró a pesar de no haber pisado nunca la máxima categoría.
Pedri llegó al Barça como una promesa hace tan solo cuatro temporadas, con grandes registros en Las Palmas en Segunda División como único mérito. La idea no será ni mucho menos que fuera titular de inicio, pero derrumbó la puerta de tal manera que se afianzó en el once del Barça y de la Selección. El siguiente verano encadenó Eurocopa y JJOO, lo que aún le trae problemas.
Ese Pedri que brillaba con luz propia y que enamoró por su juego se ha vuelta irregular. No porque haya perdido talento, sino porque las lesiones le acribillan. De jugarlo todo ese primer curso a perderse muchos partidos temporada tras temporada, incluida la actual.
Pedri, un diamante que Deco quiere asegurar
Esa irregularidad incluso ha llegado a poner en duda su importancia dentro del proyecto, pero la respuesta es clara: Pedri es intocable. En el Barça apuestan por recuperarle bien, porque su talento futbolístico y arraigo a los colores son un valor muy difícil de reemplazar, y más con el presupuesto actual. De hecho, ahora ya se está siendo mucho más cauto y tras la lesión en San Mamés no se le forzará para su vuelta.
Pedri desea recuperarse bien de verdad, y el Barça también para que empiece a encadenar partidos y vuelva a ser ese jugador decisivo que daba sentido a las posesiones del equipo. Tanto confían en él, que a pesar de los constantes problemas físicos han querido mostrarle su apuesta clara ofreciéndole la renovación. Termina contrato en 2026, pero quieren que sigua siendo la piedra angular del nuevo proyecto y ya le han comunicado la intención de ampliar su contrato.
La idea de ambos, tras esa demostración de intenciones, es que Pedri se focalice en la recuperación al cien por cien y hablar cuando vuelva a estar sobre el verde. Lo más importante ahora es que se recupere bien, y es por los que todos se han puesto a trabajar. Con Pedri sobre el césped, al Barça le irá mejor.
Deco asegura a Pedri
Pedri no es la excepción en el modo de trabajar del Barça. Sabiendo que apurar hasta el último año es muy arriesgado, Deco siempre empieza a trabajar las renovaciones importantes con dos temporadas de antelación. Es el caso también de De Jong y Araújo, con los que ya habla, y con Ter Stegen ya sucedió así.
Más noticias: