Pau Cubarsí lo deja fuera, el MVP de LaLiga solo puede ayudar al Barça con su fichaje
La venta de un canterano podría aportar una cantidad de dinero con la que no se contaba y que sería de mucha ayuda
Pau Cubarsí es la mayor revelación de este año con mucha diferencia. El defensor apareció hace unos meses gracias a Xavi Hernández, que apostó por él sin tener en cuenta su edad. El técnico egarense vio algo en él y le dio la oportunidad de ganarse un lugar en la élite del fútbol.
El Barça no pasa unos buenos años en lo que a finanzas se refiere y ha tenido que tirar de la cantera. Por desgracia, algunos jóvenes que también podrían haberlo hecho bien no han llegado al primer equipo. Ahora, uno de ellos, tras verse adelantado por Pau Cubarsí, solo puede ayudar al club con un traspaso.
Pau Cubarsí ha pasado por delante de muchos
En principio, Pau Cubarsí solo iba a cubrir las bajas que había en la defensa, pero finalmente no ha sido así. El central mostró una calidad que nadie esperaba y se ganó un puesto en el '11' titular. De hecho, estuvo en la lista de la Eurocopa, aunque finalmente no fue convocado.
Por suerte para Pau Cubarsí, su oportunidad llegó en los Juegos Olímpicos, donde acabó ganando el oro. Muchos jugadores no han tenido sus oportunidades y han acabado saliendo del Barça en busca de ellas. Un claro ejemplo es Óscar Mingueza, que es canterano del conjunto de la Ciudad Condal.
En 2022, Óscar Mingueza se marchó libre después de que el Barça no contara con él. Pese a ser canterano y a haberlo intentado por activa y por pasiva, no consiguió hacerse un hueco. Se fue al Celta de Vigo, conjunto en el que sigue jugando y en el que ha empezado la temporada de la mejor forma posible.
Óscar Mingueza puede regalar dinero al Barça
Óscar Mingueza se marchó del Barça, pero el conjunto catalán tiene el 50% de los derechos de una futura venta. Por suerte, el defensor ha recibido varias ofertas, especialmente de equipos de la Premier League. El último en preguntar por él ha sido la Roma, conjunto de la Serie A que sueña con reforzar su defensa con el español.
La cláusula de rescisión de Óscar Mingueza es de 20 millones de euros y tiene contrato hasta 2026. Por lo tanto, los conjuntos tendrán que pagar si quieren incorporarlo. Esto proporcionaría 10 millones de euros al Barça, que tiene que regular sus cuentas.
Más noticias: