Pau Cubarsí lo deja sin sitio, nuevo rol para el fichaje más esperado: Flick acepta
El gran nivel de Cubarsí provoca cambios en la planificación del FC Barcelona
La sorprendente irrupción de Pau Cubarsí en el FC Barcelona ha dejado a todos boquiabiertos. Con tan solo 17 años, el central catalán se ha ganado ser indiscutible para Flick, formando una pareja sólida junto a Íñigo Martínez en el centro de la zaga culé. Su rendimiento ha sido impecable, demostrando que está listo para competir con los mejores delanteros del mundo pese a ser físicamente inferior a la mayoría.
Para la directiva, Pau Cubarsí se ha convertido en un activo de oro, lo que está provocando ciertos cambios en la planificación deportiva. Laporta y Deco no quieren sustos y ya han hablado con Flick para asegurarse de que Cubarsí tenga minutos de calidad de manera regular. Es evidente que el '2' tiene un futuro brillante por delante, y el club quiere asegurarse de que dispone del tiempo necesario para desarrollarse completamente.
Sin embargo, el gran nivel de Pau Cubarsí también conlleva ciertas situaciones complicadas de gestionar. Y es que, pese a que uno de los 'fichajes' más esperados ya está aquí, Flick optará por dejarlo en el banquillo. Cubarsí seguirá siendo titular en el eje de la zaga pase lo que pase, y lo que ha pasado es la vuelta de Ronald Araújo.
Pau Cubarsí y Ronald Araújo
Pau Cubarsí ha dejado a Ronald Araújo sin espacio en el centro de la defensa. El uruguayo lleva varios meses lesionado, pero ya está listo para debutar a las órdenes de Flick. Sin embargo, lo más probable es que lo haga en una posición que no es la suya; en concreto, todo hace indicar que le tocará jugar como lateral.
Ronald Araújo ya había jugado en esa demarcación en diversas ocasiones con Xavi y, ahora con Flick, es probable que repita. Esto permitiría mantener la solidez defensiva mientras Pau Cubarsí sigue como titular, sin que su desarrollo se vea comprometido. El nuevo rol de Araújo como lateral derecho podría ofrecerle una mayor versatilidad al Barça, al mismo tiempo que permite a Jules Koundé tomarse algún día de descanso.
El regreso de Ronald Araújo no solo muestra el gran trabajo del FC Barcelona, sino también la capacidad de Flick para entender lo que necesita el club en cada momento. Ahora mismo, Laporta y Deco necesitan que Pau Cubarsí siga jugando para que siga creciendo hasta convertirse en el mejor defensor del mundo. Pero además, con su decisión han logrado que Koundé tenga un suplente de primer nivel, ya que Héctor Fort está dejando muchas dudas.
Más noticias: