Viene gratis al Barça, Pau Cubarsí le da la bienvenida: 4 centrales titulares en 2025
El acuerdo es casi oficial y Cubarsí lo celebra
La estructura defensiva que ha montado Hansi Flick en el Barça ha demostrado una solidez impresionante más allá de ciertos despistes puntuales. En las bandas, Jules Koundé y Alejandro Balde no tienen competencia; mientras que en el eje central, Pau Cubarsí e Íñigo Martínez han formado una pareja prácticamente infranqueable. Además, el esperado regreso de Ronald Araújo después de su lesión sumará más competencia al centro de la zaga.
A pesar de que el Barça tiene una línea defensiva muy sólida, Hansi Flick es consciente que necesita realizar ciertos ajustes. Koundé y Balde necesitarán más apoyo, ya que no pueden jugar todos los minutos. Y por otro lado, a Pau Cubarsí, Íñigo Martínez y Ronald Araújo no les vendría mal la compañía de un cuarto central de primer nivel.
Es aquí donde entra en juego el fichaje más esperado para el próximo mercado: Jonathan Tah. El imponente zaguero alemán parece que llegará al FC Barcelona completamente gratis en 2025. De hecho, según las últimas informaciones, Deco se reunió con su agente hace poco más de una semana para cerrar los flecos de la negociación.
Pau Cubarsí le da la bienvenida a Jonathan Tah
Para Pau Cubarsí, esta noticia significa una mayor competencia por un puesto titular en el centro de la defensa. La joven promesa de La Masía se ha asentado en el once con Hansi Flick, pero la llegada de Jonathan Tah podría cambiarlo todo. Pero, pese a ello, Cubarsí celebra por todo lo alto su incorporación.
Jonathan Tah destaca por su poderío físico y su exquisita técnica para sacar el balón jugado. Es por eso que Pau Cubarsí, pese a ser consciente que tendrá que trabajar mucho más, está feliz con su llegada. Sabe que puede aprender mucho de un central tan experimentado como Tah, así que no dudará en pegarse a él en los entrenamientos.
Jonathan Tah, fichaje necesario
La llegada de Jonathan Tah abre una nueva era para la defensa del Barça. Este año, debido a las lesiones, Pau Cubarsí e Íñigo Martínez lo han jugado prácticamente todo. Una situación que, de cara a 2025, será completamente distinta.
En principio, parece complicado aventurarse quiénes serán los favoritos de Hansi Flick, así que todos tendrán sus oportunidades. Eso sí, aunque parece un lujo tener tantos jugadores de calidad, será un gran dilema decidir quién saldrá de inicio en los partidos más importantes. Lo que es indiscutible es que, con la llegada de Jonathan Tah al Camp Nou en 2025, el FC Barcelona contará con una de las defensas más sólidas de Europa.
Más noticias: