Pedri bendice su fichaje, suplente de lujo para el Barça: Laporta lo vuelve a intentar
Laporta, tras recibir el visto bueno de Pedri, volverá a intentar su fichaje este verano
El FC Barcelona sigue con sus planes bien definidos de cara al próximo mercado de fichajes. Más allá de un extremo y un par de laterales, el objetivo prioritario de Laporta es encontrar un pivote defensivo que cubra la vacante dejada por Sergio Busquets. Aunque Marc Casadó está rendido a un gran nivel, el presidente sabe que necesita descansar y ya está buscando un suplente para 2025.
Laporta es consciente de que Marc Casadó no puede abarcar todos los partidos sin poner en riesgo su físico. Por eso, tras los intentos fallidos del curso pasado con jugadores como Joshua Kimmich y Martin Zubimendi, Laporta ha reactivado su búsqueda y Pedri le ha dado un valioso consejo. En concreto, el '8' del Barça ha sido consultado sobre las opciones disponibles, y ya ha señalado a su favorito.
Pedri bendice su fichaje, suplente de lujo para el Barça: Laporta lo vuelve a intentar
Pedri llegó al FC Barcelona desde la UD Las Palmas y, precisamente de allí, podría llegar el siguiente gran fichaje de Laporta. Sí, porque Dário Essugo está siendo la gran revelación de LaLiga en la presente temporada y encajaría perfectamente como suplente de Marc Casadó. De hecho, Laporta ya intentó conseguir su cesión el curso pasado, pero su club de origen, el Sporting de Portugal, prefirió que se marchase cedido a Las Palmas.
En Canarias, Dário Essugo ha demostrado ser un jugador robusto, con gran capacidad física y visión de juego, características que complementan perfectamente el estilo de juego del Barça. Y pese a que el año pasado rechazó venir, ahora todo ha cambiado. Essugo está demostrando tener nivel más que suficiente para jugar en LaLiga y podría estar dispuesto a dar el salto a un club de mayor magnitud como el FC Barcelona.
De hecho, Pedri ya ha dado su aprobación para el fichaje, reconociendo que Dário Essugo podría aportar el físico y la robustez necesarias. Laporta, por su parte, también ha reactivado su interés. Ahora solo falta que el Barça acuerde los términos del traspaso con el Sporting de Portugal.
Para Pedri, la llegada de Dário Essugo sería una gran noticia, ya que aportaría frescura y calidad a una zona del campo que sigue siendo clave para Flick. Laporta, siempre atento a las oportunidades en el mercado, tiene claro que Essugo podría ser el suplente de lujo que el Barça necesita. Marc Casadó no puede jugarlo todo sin correr el riesgo de sufrir una grave lesión, por lo que la opción de traer cedido a Essugo cobra cada vez más sentido.
Más noticias: