Oportunidad de oro para el Barça, fichaje gratis y Andreas Christensen en peligro
El club azulgrana sufrirá cambios este verano y la llegada de un nuevo fichaje podría colocar al danés en la puerta de salida
El Barça atraviesa su peor momento de los últimos años y se ha notado en el rendimiento deportivo. El problema ha sido, principalmente, la crisis económica que han afrontado y que todavía arrastran. Por suerte, los culés están levantando cabeza y el claro ejemplo es que han entrado en los cuartos de final de la Champions League después de 4 años.
El mal momento económico ha hecho que no puedan fichar todo lo que querrían y que hayan tenido que conformarse con lo que podían permitirse. Aun así, Joan Laporta afirmó hace poco que ya están viendo la luz del túnel, refiriéndose a la falta de dinero. Ahora, la llegada de un fichaje gratis, además de otros factores, podría hacer que el puesto de Andreas Christensen peligre.
El futuro de Andreas Christensen está en el aire
El Barça tiene una sobrecarga de jugadores en el centro de la defensa y esto ha obligado a más de uno a adaptarse a otra posición. Andreas Christensen, por ejemplo, ha tenido que acostumbrarse a jugar de pivote, y cada vez lo está haciendo mejor. Jules Koundé, después de bajar su nivel, ha tenido que amoldarse al lateral derecho de la defensa, donde también está mejorando cada vez más.
Andreas Christensen está en riesgo por la posible llegada de Mario Hermoso, que quedará libre este verano. El jugador del Atlético de Madrid no está llegando a ningún acuerdo con su club y los madrileños se quieren cubrir las espaldas. Los colchoneros quieren renovarlo y están esforzándose por conseguirlo, pero parece que no llegan a ningún acuerdo.
Es probable que Mario Hermoso no renueve su contrato y el Atlético de Madrid ya está pensando en un posible reemplazo. El central podría llegar al FC Barcelona si se llega a un punto que sea beneficioso para los dos partes, pero esto dejaría a Andreas Christensen en fuera de juego. El overbooking en el centro de la defensa es cada vez mayor, y con la llegada de Pau Cubarsí, todavía más.
Mario Hermoso es una buena opción para Joan Laporta
Joan Laporta tiene muy claro que hay posiciones que hay que cubrir antes que otras, y una de ellas es la de pivote. Ahora, Andreas Christensen juega en ese lugar, pero no es su sitio natural y el presidente podría buscar a alguien que sí se desenvuelva ahí. Si se vende al danés, se podría fichar a un mediocentro defensivo natural y, además, a Mario Hermoso.
Deco tiene que conseguir fichajes a buen precio y Mario Hermoso es una buena solución. El español también puede jugar de lateral izquierdo, por lo que puede salvar a los catalanes de algún apuro, aunque el principal damnificado sería Andreas Christensen. Sabremos más sobre su posible incorporación durante los próximos meses, pero si llega y no hay más salidas en el Barça, el danés tendrá que salir para poder jugar.
Más noticias: