Un árbitro de fútbol con auricular y fondo púrpura.
FÚTBOL

Oficial, la UEFA se pronuncia sobre Marciniak tras el Inter-Barça: 'Está castigado...'

La UEFA se pronuncia sobre el arbitraje de Szymon Marciniak y anuncia medidas por su mal arbitraje en el Inter-Barça

Szymon Marciniak, árbitro polaco de 44 años de edad, fue el gran protagonista del partido de vuelta de las semifinales de la Champions League entre Inter y Barça. Marciniak, internacional de primera categoría desde hace más de una década, estuvo muy impreciso y sembró el caos en San Siro. Al final del partido, el polaco fue objeto de todo tipo de críticas, pero las más dolorosas llegan desde la UEFA.

Szymon Marciniak fue quien anuló el famoso penalti del colchonero Julián Álvarez por el 'doble toque' en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid. El Barça jamás entendió como un árbitro que ha cometido tal error puede volver a pitar un partido tan importante en la misma temporada. La UEFA confió en Marciniak y el polaco la armó a base de bien, cosa que le traerá graves consecuencias ya oficializadas.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón en un partido.

El Barça llegaba con opciones a Milán, pero lo cierto es que Laporta entendió que pasar a la final de la Champions League sería prácticamente un enorme milagro. El resultado no era del todo negativo, pero Laporta ya sabía que la vuelta estaría protagonizada por uno de los grandes enemigos del Barça. Hacemos referencia a un Marciniak que, de forma pública y notoria, ha sido captado con varios accesorios del Real Madrid.

Oficial, la UEFA se pronuncia sobre Marciniak tras el Inter-Barça: 'Está castigado...'

Szymon Marciniak es uno de los árbitros que mejor considerado está en la UEFA, pero no estuvo ‘fino’ en el encuentro entre Inter y Barça. Según la UEFA, el colegiado polaco falló en acciones importantes y erró a la hora de valorar posibles penaltis favorables al Barça. Podría haber sido presionado por el Inter, pero lo cierto es que mostró personalidad en muchos momentos del juego, así que se apunta más a fallos humanos evitables.

Marciniak es uno de los árbitros que más gusta en la UEFA, pero el polaco será castigado tras su mala actuación en el Inter-Barça de UEFA Champions League. Según ha podido saber ‘e-Notícies’, la  UEFA ha decidido que Marciniak no pite la final de la Champions de Múnich, que enfrentará a Inter contra Arsenal o PSG.

El castigo a Marciniak es real y viene provocado por las quejas del Barça, que se sintió claramente perjudicado por el ‘hombre del neceser’. El favorito para pitar la final de la Champions es Clement Turpin, francés que pitó la ida entre Barça e Inter.

➡️ FC Barcelona ➡️ Última Hora ➡️ Fútbol

Más noticias: