La última hora de Álvaro Prieto, el futbolista de 18 desaparecido en España
El joven nunca llegó a subirse al tren que debía llevarlo de regreso a Córdoba
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha dado nuevos detalles acerca de Álvaro Prieto, el futbolista del Córdoba juvenil que desapareció el pasado jueves 12 de octubre. Lo último que se sabía de él es que fue visto en la estación de tren de Santa Justa en Sevilla.
El joven acudió esa misma mañana para coger un tren y regresar a Córdoba, tras pasar la noche en “una sala de fiestas”, pero, al parecer, nunca llegó a subirse. El delegado del Gobierno ha explicado que Prieto tuvo “problemas con el billete o con el móvil”.
ÚLTIMA HORA: Hallan el cadáver de Álvaro Prieto entre dos vagones de un tren
Es por ello, que debido a esos impedimentos, no logró viajar con el AVE que salía a las 7:20. Se explica también que intentó coger otro tren que salía más tarde, pero los miembros de seguridad le invitaron a no subir sin billete.
Fue en ese momento cuando Álvaro Prieto “abandonó” la estación de Santa Justa, siendo esta la última imagen captada de su persona con las cámaras de seguridad. Además, también puede contemplarse como se dirigía hacia la avenida Kansas City, concretamente hacia la autovía desde Sevilla a Córdoba.
Pedro Fernández ha hecho hincapié en que la investigación de la Policía Nacional está en marcha, por lo que se están “recabando testigos y visionando cámaras” para saber dónde se encuentra el desaparecido.
Por último, el delegado afirma que "no se descarta ninguna hipótesis" y desea que se encuentre “perfectamente”.
El grito desesperado de la madre de Álvaro Prieto
La madre del joven jugador tiene dos teorías de lo que le ha podido suceder a su hijo. Según ella, Álvaro “se queda impotente, no puede llamar ni comprarse un billete”. El futbolista habría intentado hablar con personal del tren para que le dejaran llamar o viajar sin billete, pero no le hicieron caso.
“Andando no se iba a venir, pues en coche. Un coche se para y una de dos: o se le ha llevado el coche y le han hecho de todo o caminando por ahí, le atropella un coche”, cree su madre.
El equipo de fútbol ha expresado su apoyo
“Deseando que todo se quede en un susto y pronto pueda volver a casa” son las palabras que Iván Ania, entrenador del primer equipo de Córdoba, dedica al joven. También ha expresado "desde el club, el cuerpo técnico y la plantilla, todo nuestro apoyo a la familia de Álvaro Prieto".
El técnico ha concluido que "todos le estamos esperando con los brazos abiertos". Además, se ha recordado cómo era la vestimenta del joven: un pantalón beige acompañado de una camiseta verde.
Más noticias: