Montaje de Leo Messi con el escudo del Manchester City
FÚTBOL

El nuevo Messi se decanta por el City y rechaza ser el próximo fichaje del Barça

Un joven talento argentino pone rumbo a Inglaterra después de declinar la oferta presentada por Joan Laporta


El Manchester City ha logrado la contratación de una joven promesa argentina. Los 'Sky Blue' han conseguido adelantarse prácticamente a casi todos los grandes clubes europeos, dado que recientemente han hecho oficial el fichaje de Claudio Echeverri. El joven, de 18 años de edad, se ha convertido en toda una joven promesa seguida por casi todos los fanáticos argentinos. 

A pesar de su juventud, Claudio Echeverri se ha consolidado en el primer equipo de River Plate sin mucha complicación. Lo que no deja ver que su talento es muy alto y que por eso el Manchester City se ha decidido a pagar 14 millones de euros. Desde Argentina lo apodan como 'Diablito' por las locuras que hace con la pelota en los pies, que, sin duda, hace recordar a Leo Messi.

El Manchester City se lleva la nueva perla argentina

Claudio Echeverri en este caso es diestro, pero por sus cualidades físicas y por su habilidad en el regate, se asemeja bastante a Leo Messi. Sin embargo, el joven jugador no pretende ser el sucesor del astro argentino y quiere forjar su propia carrera.

Se espera que el Manchester City una vez lograda su contratación, mantenga al jugador dentro del 'City Group' pero no en la dinámica del equipo de Pep Guardiola. La intención que mantiene la directiva de los 'Sky Blue' es cederlo al Girona FC para que logre adaptarse al futbol europeo antes de dar el salto a la dinámica del club inglés.

Claudio Echeverri rechaza al Barça

El FC Barcelona, semanas previas a que se oficializara el fichaje de Claudio Echeverri por el Manchester City, mostró también un interés en el jugador. Sin embargo, el joven talento argentino declino la oferta del conjunto culé. No solo eso, sino que la gerencia de River Plate también prefería la oferta que presentaba el equipo del norte de Inglaterra.

Tanto Joan Laporta como Deco se mostraron partidarios de lograr su contratación. Pero el club culé no pudo competir con las ofertas que había presentado el Manchester City. Se especula que tanto la oferta al jugador como al equipo por parte del Manchester City era muy superior a la culé.

Lo que ha provocado que el jugador y su entorno hayan decidido aceptar la oferta del Manchester City y poner fin a todas las especulaciones referentes al Barça.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: