Nuevo Marcos Alonso para ayudar a Alejandro Balde: del Celtic al Barça en enero
El actual culé necesita ayuda y el nuevo posible fichaje cumplirá la función de su excompañero
Alejandro Balde ha vuelto esta temporada tras sufrir una dura lesión en la 23/24 que lo dejó fuera de juego durante bastante tiempo. El año pasado, el lateral no empezó con buen pie, y cuando estaba mejorando, tuvo el problema. Además, Joao Cancelo acabó arrebatándole la titularidad y fue el encargado de la defensa del costado izquierdo.
El Barça lleva un tiempo atravesando una crisis económica notable, la cual impidió que se cerrara un gran fichaje. Finalmente, ha acabado pasando lo que muchas esperábamos: Alejandro Balde ha vuelto a brillar. De todos modos, un sustituto para Marcos Alonso podría servirle al Barça para presionar un poco más al actual titular.
El nuevo Marcos Alonso
Marcos Alonso llegó al Barça en 2022 desde el Chelsea a coste 0, que fue lo que declinó al Barça por él. El lateral acabó jugando en el centro de la defensa en muchas ocasiones por culpa de las lesiones. El Barça ha estado haciendo frente a una cantidad de lesiones considerable y ha tenido que solventarlo como ha podido.
Alejandro Balde fue uno de los perjudicados, ya que tuvo una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho. Marcos Alonso, antes de que se incorporara Cancelo, iba a ser el que iba a rotar con el actual culé, especialmente para evitar la sobrecarga. Ahora, un jugador que está en las filas del Celtic podría regresar en el mercado de invierno.
Estamos hablando de Álex Valle, el canterano que tuvo la oportunidad de acumular minutos con el primer equipo del Barça durante la pretemporada. Finalmente, parece que no convenció a Hansi Flick y salió en calidad de cedido al conjunto escocés. Ahora, El Nacional.cat afirma que el joven no está contento con la salida y ha pedido a las altas esferas del club que lo dejen volver a la Ciudad Condal.
Álex Valle, la rotación para Alejandro Balde
Álex Valle es un gran jugador y podría aportarle mucho al Barça, puesto que cuenta con todas las características necesarias. Si la información que ha asegurado el medio mencionado anteriormente es cierta, Alejandro Balde podría tener a su nuevo Marcos Alonso. Lo que sí que está claro es que el defensor no está contento en el Celtic.
Tan solo ha jugado 241 minutos repartidos en 4 partidos, pero han sido suficientes para que le brinde a su conjunto dos asistencias. Teniendo en cuenta su calidad, es más que probable que lo veamos de vuelta en la Ciudad Condal dentro de poco.
Más noticias: