Marcos Alonso encuentra nuevo equipo en La Liga, fichaje ya confirmado, adiós Barça
Marcos Alonso se despide oficialmente del Barça y se queda en La Liga
Marcos Alonso se encontraba sin equipo después de haber finalizado su contrato con el Barça y no haber sido renovado. Al futbolista madrileño se le había relacionado con varios clubs, el más reciente, el Sevilla. Finalmente, Marcos Alonso seguirá jugando en la Liga, pero de la mano del Celta de Vigo.
Claudio Giráldez, entrenador del Celta, ve en Marcos Alonso un futbolista ideal para reforzar su retaguardia. Su amplia experiencia en equipos de nivel aportaría a los gallegos la solidez necesaria que buscan para apuntalar su línea defensiva. Giráldez conoce perfectamente a Marcos Alonso de las categorías inferiores del Real Madrid y su insistencia ha sido clave para que el madrileño haya aceptado.
Marcos Alonso barajaba otras alternativas de más calado a nivel europeo. La insistencia de Giráldez y el hecho de que Marcos Alonso prioriza seguir jugando en la Liga han sido claves para su aterrizaje en Vigo. Llegará gratis, con la carta de libertad bajo el brazo.
Lo que el Celta necesita para oficializar la llegada de Marcos Alonso
Para poder anunciar la llegada de Marcos Alonso, el Celta tendrá antes que solucionar dos carpetas pendientes. La salida de Tadeo Allende al Palermo y la de Unai Núñez al Athletic. Pese a que el Celta había pagado 8 millones para hacerse con la propiedad del central, ahora lo ha descartado y el Athletic desea su regreso.
Celta y Athletic parecen destinados a llegar a un acuerdo por el central vasco. El Athletic será el destino final de Unai, que también barajaba una oferta del Verona de la Serie A italiana. El vasco saldrá rumbo a Bilbao vía cesión y desbloqueará la llegada de Marcos Alonso.
El Celta de Vigo prepara los detalles del fichaje de Marcos Alonso
Además de la carpeta Unai Núñez, el Celta también está acelerando la cesión de Tadeo Allende al Palermo, operación que estaría pendiente de flecos. Alonso, futbolista de jerarquía con gran experiencia, es la pieza que le falta al Celta para su defensa, puede actuar de central o lateral zurdo. El único interrogante es el estado de forma del madrileño de 33 años.
Marcos Alonso ha estado sin jugar desde junio pasado tras tener muy pocos minutos con el Barça por reiterados problemas de espalda. Solo participó en 8 partidos del equipo blaugrana, 5 en Liga y 3 de Champions League. El largo periodo de inactividad y el hecho de no realizar pretemporada requerirá de una puesta a punto para adquirir el nivel competitivo adecuado.
Más noticias: