El fichaje de Álex Valle por el Barça es obligatorio por un motivo de peso
El canterano está a un paso del éxito en el club culé y hay un argumento que lo acerca todavía más
Álex Valle ha firmado una gran temporada en el Levante UD como cedido y ahora ha sido devuelto al Barça. Aunque no fue titular indiscutible, acumuló muchos minutos en la Segunda División, algo que le ha venido muy bien para coger ritmo. El joven lateral izquierdo tiene mucho talento y ha demostrado que puede llegar a ser un jugador de peso en la entidad culé.
Aunque Alejandro Balde será, en teoría, el titular la próxima temporada, no vendría mal tener un refuerzo. Héctor Fort también estará presente y puede jugar en las dos bandas, algo que juega a su favor. Hay un motivo claro por el que Álex Valle tiene que formar parte del primer equipo.
El Barça no puede perder a Álex Valle
Álex Valle es una de esas creaciones de La Masía que tanto gusta a los aficionados del conjunto culé. Además de ser un gran lateral, lleva toda su vida en el Barça, así que conoce muy bien cómo se trabaja en Can Barça. Ahora, una filtración ha desvelado la razón por la que el defensor no puede quedarse en el filial.
Como es bien sabido por todos, los contratos de los futbolistas cuentan con muchas cláusulas y detalles. Una de las que hay en el de Álex Valle es que si esta temporada no sube al primer equipo, su rescisión solo serán 3 millones; si sube, 30 millones. Teniendo en cuenta que apunta muy alto y que es joven, su incorporación al primer equipo no sería una mala idea.
El Barça no pasa por una buena situación económica y no puede fichar a un lateral para que haga de refuerzo. Por lo tanto, Álex Valle, junto a Héctor Fort, serían los candidatos ideales, y más si no se trae otra vez a Joao Cancelo. Cuando Alejandro Balde esté recuperado, será el defensor titular y sus compañeros tendrán que ganarse los minutos.
Álex Valle y su cláusula de rescisión
Álex Valle tiene contrato hasta 2025, así que este verano es el momento de venderlo si no quieren contar con él. De lo contrario, el próximo verano se marchará a coste 0 y el Barça habrá perdido otra oportunidad de ingresar dinero. La otra posibilidad es sumarlo al primer equipo y renovarlo.
Con todas las opciones sobre la mesa, Joan Laporta tendrá que tomar una decisión que no es para nada sencilla. Teniendo en cuenta que todavía está trabajando con Hansi Flick para ver cómo queda la plantilla, todo es muy incierto. Próximamente sabremos si Álex Valle forma parte del equipo principal o del filial, factor que hará variar su cláusula de rescisión.
Más noticias: