No solo Eric García: el cedido del FC Barcelona que volverá para ser del primer equipo
Un canterano del Barça deslumbra como cedido en España
Cuando hablamos de futbolistas prestados por el FC Barcelona con éxito esta temporada nos viene el nombre de Eric Garcia. El central de Martorell está siendo un pilar fundamental en la defensa del Girona. De hecho, la gran labor del club catalán este curso habla por sí sola en la clasificación. Y es que marchan como segundos, empatados con el Real Madrid, con 28 puntos.
Sin embargo, no solamente Eric Garcia ha explotado en su salida a préstamo. Hay otro nombre propio que, ante todo pronóstico, se está adueñando de toda una Segunda División con apenas 19 años.
Álex Valle, una de las joyas de Segunda
Hablamos de Álex Valle, un canterano nacido en 2004, que se desempeña en el lateral izquierdo. Lleva siendo propiedad de ‘La Masia’ desde los 10 años. Excepto, los dos últimos cursos, que se marchó en busca de minutos para continuar puliéndose en Andorra y Levante.
El de Badalona se está saliendo en el Levante. Antes de lesionarse del muslo en octubre, Valle disputó los 9 partidos como titular y participando los 90 minutos en todos los encuentros en los que se le ha alineado. A excepción del último ante Albacete, que jugó 65’ por molestias físicas.
Y no solamente está cumpliendo, sino que está llevando a los granotas a subir de nivel. El Levante marcha como quinto clasificado, empatado con Espanyol (4º) y Tenerife (6º), con 23 puntos en 13 jornadas.
Además, defensivamente, el club valenciano es el tercer equipo menos goleado de la competición (11 goles en contra). Por lo que, además de las buenas sensaciones, las estadísticas también refuerzan a Álex Valle.
Una apuesta firme del Barça
El FC Barcelona no se ha olvidado del lateral, quien ha visto como su progresión podría detenerse si se quedaba a competir un lugar en la Ciudad Condal. Mientras tanto, Álex Valle va compaginando su salto al estrellato con el Levante con participaciones en la sub-19 de España.
Sin embargo, a diferencia de su última cesión al Andorra, su fichaje por el Levante es un golpe definitivo sobre la mesa. Justamente, la temporada siguiente se cumplirá una década desde su llegada a Barcelona. Por lo que, ante la posible salida de Marcos Alonso, desde el club consideran que es el momento ideal para que Valle se asiente.
Por otro lado, el tándem que forman Alejandro Balde y Álex Valle gusta y mucho en el staff de Xavi. Fue el propio técnico del Barça quien le dio minutos en las dos últimas pretemporadas antes de verlo partir como cedido. Así que, ante la delicada situación económica del FC Barcelona, el fichaje vuelve a estar en casa.
Más noticias: