Florentino Pérez no encuentra al nuevo Benzema y tirará de plan B: 31 años y gratis
El presidente del Real Madrid es consciente de que necesita un '9' pero quiere destinar todo el dinero a Mbappé
Florentino Pérez se encuentra en busca de un nuevo delantero para el Real Madrid. La salida de Karim Benzema dejó un gran hueco en el ataque madridista, incapaz de suplirlo con nadie que aporte sus veinte goles por temporada. La solución, de momento, está siendo la inspiración de Jude Bellingham desde segunda línea, pero son conscientes que necesitan algo más que Joselu.
En la órbita del Real Madrid está Mehdi Taremi, delantero veterano del Oporto con buenos números y que llegaría gratis. Florentino Pérez quiere acometer este verano de una vez por todas el fichaje de Mbappé, y necesita complementarlo con otras incorporaciones de nivel pero baratas.
Mehdi Taremi llegaría a la capital con la carta de libertad bajo el brazo y presentándose como una buena alternativa a Benzema. Además, podría incluso incorporarse este mismo enero para llegar al tramo decisivo del curso con más argumentos en ataque. En el Madrid es de las pocas opciones que gustan teniendo en cuentas las limitaciones, y a él le atrae mucho la idea de dar un salto importante en su carrera.
El descubrimiento de Mehdi Taremi
Mehdi Taremi llegó tarde al fútbol europeo, pero su desempeño está siendo inmejorable. Desempeñó toda su carrera en Irán, su país natal, y Catar, hasta que en 2019 Río Ave apostó por él y respondió con 18 dianas en su primer curso en Portugal. Desde entonces acumula cuatro años en el Oporto, donde ya llegó con 28, y cada temporada ha marcado más goles, empezando por 19 y metiendo 29 la pasada campaña.
Mehdi Taremi es un delantero de buena estatura, con casi 1,90m, y corpulento. En su carrera ha demostrado ser muy sólido y regular en ataque, y es un delantero potente, inteligente, con buen juego aéreo y capacidad para asociarse. Es tan completo que, además, el último curso dio hasta 13 asistencias de gol.
El dinero no sería un obstáculo
El Oporto pagó por él hace cuatro temporadas casi cinc millones de euros. Fue el primer traspaso que movía el jugador en su trayectoria, y a día de hoy ya está tasado en 18 según Transfermarkt. De todos modos, el hecho de terminar contrato en junio y la oportunidad de dar el salto a España obligraria a los portugueses a negociar.
La llegada de Mehdi Taremi podría dar una vertiente mucho más letal al Real Madrid, que añadiría esa amenaza en el área que siempre había tenido. Además, lo haría con un jugador que, a parte de ser un goleador, domina muchos más aspectos del juego que Joselu. Un perfil que de bien seguro a la afición madridista le recordaría mucho más al de Benzema.
Más noticias: