Montaje Xavi Hernandez con Fermin Lopez

FÚTBOL

Fermín López puede ser la llave del fichaje que hace dos años que busca Xavi

Si Frenkie de Jong, Pedri y Gavi se quedan, el FC Barcelona podría intentar vender a Fermín López, que tiene cláusula de 400 millones

Bien es cierto que Fermín López ha destacado con el FC Barcelona desde que jugó su primer partido oficial. El joven de 20 años ha despuntado por su juego, sus asistencias y sus goles con los blaugranas. El nacido en El Campillo ya se ha hecho un hueco en la plantilla y Xavi Hernández cuenta con él.

Fermín López ya tiene un valor de mercado de 8 millones de euros y, además, ya renovó con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2027. A día de hoy, ha jugado seis encuentros con los culés. No es titular indiscutible, pero Xavi Hernández suele darle minutos para refrescar el mediocentro.

Montaje de Bernardo silva mirando una balanza con los escudos del Manchester City y el FC Barcelona
Bernardo Silva, objetivo del FC Barcelona | Europa Press, Canva Pro

Bernardo Silva, de nuevo en la agenda

Realmente nunca dejó de estar en la agenda del FC Barcelona. El centrocampista portugués interesa mucho a Xavi Hernández. Ya está sacando la calculadora para ver si es viable su fichaje, pues la cláusula de Fermín López es de 400 millones de euros.

Con este dato, los blaugranas pretenden dar salida al canterano para hacer frente del fichaje de Bernardo Silva.

Si Frenkie de Jong, Pedri y Gavi se quedan en el FC Barcelona, la intención es adquirir a Bernardo Silva sacrificando a Fermín López. Pese a los 29 años del jugador del Manchester City, tiene un valor de mercado de 80 millones de euros. Joan Laporta cree que podría acercarse a los 50 millones de euros por la venta de su canterano.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

En el caso de que ocurra, el FC Barcelona tendría un mediocentro de ensueño: Frenkie de Jong, Pedri, Gavi, Ilkay Gundogan, Bernardo Silva y Oriol Romeu como pivote. Desde la ciudad condal piensan en este esquema como clave para la temporada siguiente.

De portugués en portugués y tiro porque me toca

Xavi Hernández está muy contento con el rendimiento de sus dos últimos fichajes en calidad de cedido: Joao Félix y Joao Cancelo. Por seguir por su tendencia portuguesa, Bernardo Silva engordaría la lista de lusitanos que juegan en el FC Barcelona.

Sin duda, el trabajo de Roberto Martínez en la selección de Portugal seguiría haciendo de nexo entre los 3 jugadores si acaba llegando Bernardo Silva. El buen juego del combinado rojo y verde, unido al buen juego del Manchester City de Pep Guardiola, ha desembocado en el sueño de Xavi Hernández.

De esta forma, habría un equilibrio perfecto entre juventud y experiencia en el centro del campo del FC Barcelona. Hasta ahora, en todas las posiciones hay veteranos y canteranos o jóvenes jugadores que juegan a lo que indica el técnico catalán. Hasta ahora, lo mantiene vivo en Champions League y peleando por la primera posición en liga.