Luis Suárez haciendo su típico gesto con las manos tras marcar un gol
FÚTBOL

Era el nuevo Luis Suárez, tuvo que irse del Barça y será el primer fichaje

El club ya está planificando la próxima temporada y hay un jugador que regresará al Barça tras un año fuera


El Barça ya está trabajando para planificar la próxima temporada. El mercado de fichajes se acerca y el club debe tener trazada una hoja de ruta para afrontar las entradas y salidas con mayor facilidad. El presidente lo sabe y, junto a Deco, ya tienen en mente algunas operaciones que se deben afrontar.

Aunque una de las mayores urgencias a reforzar es el centro del campo, la línea de ataque puede tener recambios de cara al siguiente curso. Robert Lewandowski seguirá, pero va camino de los 36 años. Vitor Roque tiene potencial, y todavía está en periodo de adaptación, y el futuro de jugadores como Raphinha o Joao Félix está en el aire. 

Por eso, para que el Barça pueda fichar, lo más probable es que deban salir jugadores. Sin embargo, la situación económica sigue siendo delicada, y Joan Laporta señaló en una reciente entrevista que no habrá incorporaciones con gran caché mediático. "No veo necesario hacer una inversión que pueda distorsionar lo que estamos construyendo, que es un equipo equilibrado", contó.

El Barça recuperará al nuevo Luis Suárez y será el primer refuerzo, pero todo puede cambiar

Asimismo, el club tiene varios jugadores en calidad de cedidos que regresarán al Barça a partir del 30 de junio. Clément Lenglet, Sergiño Dest o Julián Araujo están siendo importantes y se han revalorizado. Tanto la dirección deportiva como el nuevo entrenador, que aún se desconoce quién será, deberán decidir si se les da una nueva oportunidad o salen traspasados.

Uno de los nombres que regresará será Ansu Fati. El canterano se marchó al Brighton en los últimos días de mercado en busca de minutos para recuperar su mejor nivel. Sin embargo, una lesión lo ha mantenido varios meses alejado de los terrenos de juego, y le está costando hacerse un hueco en el once inicial.

Ansu Fati, al que se comparó con Luis Suárez por su facilidad por marcar goles y ver portería, vio lastrada su enorme progresión en 2020. Cayó lesionado en un partido ante el Betis y, desde ese día, no ha vuelto a ser el mismo. Ha dejado destellos de calidad de forma muy puntual, pero parece haber perdido la chispa y el desparpajo con el que asombró al mundo entero.

Ansu Fati con la camiseta del FC Barcelona

Su cesión en el Brighton termina a final de temporada, y Joan Laporta comentó que el atacante regresará a las filas del club culé. No obstante, el presidente no aseguró su continuidad en el club. "Ansu tuvo lo de la lesión, se ha recuperado, ha pasado por una serie de vicisitudes y veremos a final de temporada qué se hace. En principio tiene que volver por contrato, pero ya veremos".

Veremos qué sucede con Ansu Fati y su futuro, pero lo que está claro es que regresará al Barça. Estos últimos meses del curso 2023/24 serán claves para que tenga minutos en el Brighton y ofrezca un buen rendimiento. Además, la Eurocopa está a la vuelta de la esquina, y el jugador que debía reemplazar a Luis Suárez deberá pelear al máximo para estar en la lista de Luis de la Fuente.

De hecho, Ansu Fati y Luis Suárez fueron compañeros en la temporada 2019/20. Ambos estuvieron involucrados en el gol del canterano al Inter, que lo convirtió en el jugador más joven en marcar en Champions League.

➡️ Fútbol

Más noticias: