Nuevo Lamine Yamal: Bojan Krkic le echa el guante y asegura su fichaje, acierto total
El FC Barcelona demuestra una vez más que su gran apuesta es el talento que viene de la Masía
El FC Barcelona tiene clara su política gracias a Hansi Flick. Al haber logrado revivir al primer equipo, Laporta ha ordenado a su directiva que continúe con el plan renove desde la cantera. Por ello, miembros del equipo directivo como Bojan ya han comenzado a sondear cuáles son las mejores opciones para el futuro del filial.
Bojan ocupa el cargo de coordinador del área de fútbol y ha sido el primero en mover ficha. De hecho, se ha ido hasta el Cadete del FC Barcelona para intentar que sus talentos no emigren a otros clubes. Es consciente del gran papel que ha jugado La Masía en los últimos años y quiere que se repita la ocasión.
En concreto, Bojan quiere encontrar al nuevo Lamine Yamal de La Masía, y lo cierto es que no ha tardado mucho en hacerlo. Su desparpajo, con solo 14 años, es muy superior al del resto de sus compañeros, por lo que la cúpula culé quiere atarlo para evitar que se marche a otro club.
Otro Lamine Yamal: Bojan asegura su fichaje
El FC Barcelona se ha caracterizado por nutrir su equipo con jóvenes talentos de La Masía como ya ha hecho recientemente con Lamine Yamal. Pero ahora, Bojan le ha echado el ojo a un chico de 14 años que está llamando la atención en el Cadete: Ruslan Mba.
Este joven hispano-ecuatoguineano ha empezado a destacar tras su impresionante actuación en la Porsche Fussball Cup, donde el Barça se coronó campeón. Ruslan Mba no solo logró el título, sino que también fue el máximo goleador del torneo con cuatro goles y tres asistencias. Un rendimiento que no ha pasado desapercibido y que ha obligado a Bojan a actuar.
Y es que ya hay clubes de fuera de España que han mostrado interés en Ruslan Mba, como es el caso del Bayern de Múnich. Su actuación en la segunda jornada del torneo anteriormente citado fue soberbia: se lució con un hat-trick y dos asistencias en la victoria del Barça por 8-1 contra el filial bávaro.
Su capacidad para definir, su velocidad y su habilidad para el regate lo convierten en una promesa con un futuro muy prometedor. Además, mostró su dominio con ambas piernas, una virtud poco común para su edad. Ruslan Mba está llamado a marcar una época como ya lo está haciendo Lamine Yamal y Bojan ya lo ha atado en corto.
Bojan asegura a Ruslan Mba hasta 2026
Actualmente, Ruslan Mba tiene contrato hasta 2026, el vínculo más extenso posible para un jugador menor de 18 años. Bojan está convencido de que podría ser el futuro extremo izquierdo que el primer equipo necesita. De hecho, estuvo a punto de fichar por el RCD Espanyol, pero Albert Puig convenció a su familia de que se quedase.
Si Ruslan Mba sigue con esta proyección, no sería sorprendente verlo dar el salto al primer equipo en los próximos años. Un caso similar al que ya se ha vivido con Lamine Yamal y que ha supuesto un gran acierto. De momento, Bojan ya ha dado el primer paso evitando su marcha y cerrando su contrato hasta 2026.
Más noticias: