El heredero de Guti brilla en Italia y ya suena para el Real Madrid de 2025
Florentino Pérez se plantea repescar a un jugador que brilla en la Serie A y es internacional argentino: el nuevo Guti
El Real Madrid tiene un problema para crear juego en el centro del campo. Carlo Ancelotti no logra dar con la tecla para recuperar los mecanismos del curso pasado y hacer que su medular sintonice con el ataque. Además, las múltiples lesiones registradas hace que el italiano tenga que comerse la cabeza para intentar buscar soluciones de garantías.
Aurélien Tchouaméni, por ejemplo, debido a los contratiempos, apunta a que tendrá que actuar en el centro de la defensa hasta el final de temporada. El centrocampista francés ya dijo en su día que no es una posición que le guste ocupar, pero no hay más opciones disponibles. Una decisión que deja todavía más desprotegido al Real Madrid en la zona medular.
Florentino Pérez sabe que necesita creatividad en el centro del campo para que el Real Madrid vuelva a funcionar como antaño, y parece que ha decidido fichar al heredero de Guti. Sí, porque su rendimiento en Italia está siendo espectacular y ya ha llamado la atención del club blanco. Tan solo le han hecho falta 6 partidos.
Guti ya tiene relevo
Los aficionados del Real Madrid seguro que recuerdan el talento y la magia que desprendía Guti. El mítico '14' casi siempre nos regalaba pases espectaculares y algún que otro truco de magia imposible de adivinar. El taconazo a Benzema en Riazor es inolvidable, así como el pase sin mirar y de espaldas que regaló a Zidane ante el Sevilla.
Desde su partida, el Real Madrid ha tenido varios mediapuntas muy talentosos, pero ninguno ha llegado al nivel de Guti. Ozil, por ejemplo, fue un digno candidato, y ahora parece que Arda Güler podría tomar su testigo. Sin embargo, el elegido por Florentino Pérez juega en Italia.
Nico Paz enamora y ya piensa en volver al Real Madrid
Nico Paz era una de las joyas más prometedoras de la cantera del Real Madrid. El centrocampista, que debutó con el primer equipo de Carlo Ancelotti la pasada temporada, decidió salir este verano en busca de más minutos. La alta competencia le cerraba las puertas en un primer momento y tuvo que marcharse al Como dirigido por Cesc Fàbregas.
Desde su llegada, Nico Paz ha asumido un rol destacado y ha mostrado su mejor versión en el campo. El rendimiento del argentino de 20 años ha sido tan bueno que ha llamado la atención de la selección argentina. En el parón de este fin de semana, Lionel Scaloni ha decidido convocar a Nico Paz para la absoluta, reconociendo con ello su gran nivel.
Por ello, el Real Madrid no le ha perdido de vista y se estaría planteando recomprarle. Algo que es viable, ya que el club blanco, consciente del potencial de Nico Paz, no lo traspasó sin asegurarse una opción de recompra. Ya suma 3 asistencias en 6 partidos en la Serie A, demostrando que puede jugar perfectamente en LaLiga y ser decisivo.
Nico Paz, opción de recompra hasta 2027
El Real Madrid podrá repescar a Nico Paz por 12 millones de euros durante los próximos tres años. Una cantidad más que asequible para el jugador al que muchos llaman el heredero de Guti. Lo que está claro, es que, si el jugador sigue brillando en Italia, el club blanco no dudará en traerlo de vuelta.
Además, el acuerdo incluye otra cláusula que beneficia al Real Madrid. El club también se ha asegurado el 50% de una futura venta de Nico Paz. Esto significa que, en caso de no optar por recuperarlo, los merengues seguirán beneficiándose si el jugador es traspasado a otro club.
Por el momento, el Real Madrid sigue muy pendiente de la evolución de su canterano en el Como 1907. Su gran actuación en la Serie A y su reciente convocatoria con Argentina lo colocan en una excelente posición para continuar su ascenso.
El futuro de Nico Paz en el aire, todavía
El futuro de Nico Paz parece brillante, y su regreso al Real Madrid es una posibilidad real. Con su opción de recompra vigente hasta 2027, y su progresión constante, no sería una sorpresa verlo regresar al Bernabéu en unos años. Todo dependerá de su evolución y de las necesidades del club blanco en su centro del campo.
Mientras tanto, Nico Paz seguirá aprovechando al máximo su etapa en Italia, consolidándose como uno de los jóvenes más prometedores del fútbol mundial.
Más noticias: