Jules Koundé mirando al tendido con cara de seriedad con Xavi Hernández al fondo dando un abrazo

FÚTBOL

Nuevo examen para Jules Koundé y última oportunidad para el fichaje que pidió Xavi

Se espera que Jules Koundé sea titular en el partido frente al Nápoles y será una prueba de fuego tanto para él cómo para una petición expresa de Xavi Hernández

El partido del Barça frente al Nápoles se vislumbra como un encuentro de gran importancia. Tanto la plantilla culé como la junta directiva se juegan más que simplemente avanzar en la Champions League. Para Xavi Hernández, este partido podría significar su continuidad en el cargo del equipo, ya que en caso de ser eliminado, todo apunta a que Rafa Márquez tomará las riendas lo que resta de temporada.

Para la directiva de Joan Laporta, ganar al Nápoles significaría cumplir con el presupuesto establecido. En caso de avanzar de ronda, el Barça obtendría 15 millones de euros por parte de la UEFA en concepto de derechos televisivos. Además, para algunos jugadores, el partido representa una prueba de su capacidad para ser parte del equipo culé.

Íñigo Martínez y Jules Koundé, ante su prueba de fuego

Ante las recientes bajas de Frenkie de Jong y Pedri, se espera que Xavi Hernández realice varios cambios en su once inicial. Sin embargo, para la línea defensiva se anticipa que el técnico catalán alinee a los mismos jugadores. Tanto Jules Koundé como Íñigo Martínez serán los encargados de contener a la delantera del equipo napolitano, tal como lo hicieron en el partido de ida.

Jules Koundé con la bandera de la Champions League al fondo mientras aplaude
Koundé se la juega en Champions | Europa Press

En el encuentro en Nápoles, tanto Jules Koundé como Íñigo Martínez lograron neutralizar a Kvaratskhelia y Victor Osimhen. El delantero georgiano apenas tuvo participación y no representó un peligro para Ter Stegen. Por su parte, el vasco estuvo encima del nigeriano, impidiéndole participar y colarse a las espaldas, salvo en la ocasión del gol.

Íñigo Martínez luchando con un balón de cabeza con Víctor Osimhen
Íñigo completó un gran partido en la ida | Europa Press

El partido en Montjuic será una verdadera prueba de fuego para ambos defensores. El club necesita ingresar una suma considerable en el próximo mercado de verano, y durante varias semanas se ha especulado con posibles ofertas tanto por Jules Koundé como por Íñigo Martínez. Ambos jugadores mantienen un gran valor internacional y el Barça podría venderlos para equilibrar sus finanzas.

Íñigo Martínez y Jules Koundé, dos casos distintos, pero con un mismo destino

En el caso de Jules Koundé, Joan Laporta espera recibir ofertas cercanas a los 60 millones de euros. Equipos de la Premier League como el Chelsea o el Newcastle parecen ser los más interesados. Para Xavi Hernández es totalmente imprescindible y es de los pocos que no ha pasado por la enfermería en toda la temporada, pero su rendimiento ha caído estrepitosamente.

Como prueba de ello, todos recordamos el espectacular curso que se marcó Jules Koundé el año pasado. Junto a Ronald Araújo y Ter Stegen convirtieron la defensa culé en un auténtico muro y fue de gran ayuda para la consecución del título liguero. Ahora, en cambio, deja muchas dudas atrás y ha cometido demasiados errores, por lo que su venta parece inevitable debido a la lluvia de millones que podría dejar.

Por otro lado, Íñigo Martínez tiene un valor algo menor, pero como llegó al Barça desde el mercado de agentes libres, su venta generaría ingresos muy positivos para el club. Y no solo eso, pues según parece, Íñigo Martínez no está inscrito para la siguiente campaña pese a que firmó por dos temporadas. El verano pasado ya hubo problemas para formalizar su inscripción y también los habrá el que viene. Por lo tanto, su salida no solo dejaría algo de dinero, sino que Joan Laporta y Deco se ahorraría el dolor de cabeza que supone su inscripción.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: