Frenkie de Jong mirando al cielo con Pedri y Gavi celebrando a su lado

FÚTBOL

Sin Frenkie de Jong, Pedri y Gavi, pero con un fichaje de 60M€, la esperanza del Barça

La afición se ilusiona con el fichaje más caro de los últimos tiempos a falta de los grandes referentes en el centro del campo azulgrana

El Barça no pasa por un buen momento deportivo ni institucional, y las lesiones han acabado de hundir un proyecto que agota sus últimos días con Xavi. Hombres muy importantes como Pedri, Gavi o Frenkie de Jong están en la enfermería, y casi no hay efectivos sobre el verde. El míster se ha inventado a Christensen como pivote, y Fermín por ejemplo ha cogido galones a pesar de empezar el curso con el filial.

La falta de recursos es evidente, y a pesar de esto, el Barça sigue compitiendo. Los azulgranas son terceros en la liga, pero cada vez más cerca del segundo, el Girona, que da acceso a la Supercopa, y siguen vivos en Champions League. De hecho, el partido ante el Nápoles es clave para maquillar la temporada o acabarse de venir abajo.

Sin jugadores de peso que lideren el equipo, la afición del Barça se encomienda a un hombre que ha llegado por 60 millones y que está llamado a ser una estrella. De él depende el gol del club en la próxima década, y si ante el Mallorca no jugó y sí lo hizo Marc Guiu, quizá era pensando en la Champions. Hablamos de Vitor Roque, que ha llegado en invierno y sin apenas participar, ya lleva dos goles.

Vitor Roque celebrado su primer gol con el F.C. Barcelona
Vitor Roque ilusiona | Europa Press

La mejor oportunidad para reivindicarse: Vitor Roque espera

Con tantas bajas importantes ha llegado el momento del joven delantero para demostrar su talento. Hasta ahora no ha gozado de muchos minutos y Xavi ha preferido hacerle entrar poco a poco, pero siempre ha aprovechado los minutos. No lleva ni 200 repartidos en ocho partidos, y aún no se ha estrenado en Champions, pero podría ser un gran momento para dar un paso al frente.

Una buena actuación del brasileño le abriría a Vitor Roque las puertas a incrementar su protagonismo, y Vitor Roque está ansioso por demostrar que puede ser determinante. Además, los ánimos están por el suelo y Montjuïc se agarrará a él para creer en el pase a cuartos. Es una cita muy importante para la entidad, y todo motivo para creer es poco.

Vitor Roque ya sabe lo que es marcar goles decisivos

Vitor Roque ya sabe lo que es marcar goles importantes, y es que aunque solo ha hecho dos, han sido muy trascendentes. El primero sirvió para sumar los tres puntos ante Osasuna, y el segundo permitió cerrar un partido peligroso ante el Alavés. Tan solo tiene 18 años, se está adaptando a Europa y no quieren cargarlo de más presión, pero tiene ganas de demostrar y ante el Nápoles tiene una gran oportunidad.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: