¡Nueva oferta por Joao Félix! El Barça ofrece 40 M€ y un fichaje como moneda de cambio
El extremo gusta mucho a las altas esferas culés y ya han trasladado su propuesta a los madrileños
Joao Félix llegó al Barça en calidad de cedido el último día del mercado de fichajes del año pasado. Su incorporación ilusionó a gran parte de la afición, la cual confiaba en que rendiría al nivel más alto posible. Desgraciadamente, no ha sido así y no ha acabado de asentarse en la plantilla.
Al principio, Xavi Hernández contaba con él y le daba muchos minutos, algo que cambió con el transcurso de la temporada. Finalmente, Joao Félix acabó en el banquillo, lugar del que no solía moverse mucho. Aunque todo apuntaba a que se iría a finales de temporada, el Barça está buscando la forma de retenerlo y parece que ya la ha encontrado: un jugador y 40 millones.
Joao Félix ve la luz al final del túnel
Si Xavi Hernández seguía como entrenador, las opciones de Joao Félix de seguir en el Barça eran prácticamente inexistentes. Por suerte para el portugués, la destitución del histórico culé le ha dado una oportunidad de quedarse. La directiva quiere poder contar con él y Hansi Flick parece que también lo quiere en sus filas.
Paralelamente, el Atlético de Madrid quiere desprenderse de él durante este mismo mercado, ya que no lo quieren. El extremo tiene problemas con Simeone y si regresa al conjunto colchonero no va a jugar absolutamente nada. Al principio, pedían 70 millones por él; ahora, lo han bajado a 60.
La directiva del Barça lo quería como cedido una temporada más, pero el Atlético de Madrid solo contempla la venta. Los culés no pueden pagar los 60 millones que piden por Joao Félix, pero han presentado una oferta digna de estudio. La propuesta consta de dos partes: 40 millones de euros e Íñigo Martínez, que no vendría mal a la entidad madrileña.
Íñigo Martínez, el refuerzo ideal
Aunque es cuestión de días que los madrileños anuncien la incorporación de Robin Le Normand, Íñigo Martínez sería de mucha ayuda. Es un defensor experimentado que podría ayudar en la rotación de la retaguardia, posición en la que el conjunto rojiblanco no va sobrado. Teniendo en cuenta que Joao Félix no entra en sus planes y que en principio no hay más equipos interesados, la oferta no es mala.
Joao Félix no ha mostrado su mejor fútbol en el Barça, factor que ha hecho que muchos aficionados duden de su nivel. Todos saben que tiene un talento descomunal, pero la falta de continuidad hace que sea un jugador más. Pronto sabremos más sobre el tema, pero el interés culé por el portugués es totalmente real y lo quieren en el equipo el año que viene.
Más noticias: