El Newcastle pone precio al fichaje de Raphinha
El extremo está muy bien valorado y el equipo inglés quiere hacerse con sus servicios este mismo verano
Raphinha no empezó la temporada de la mejor forma y finalmente se acabó lesionando. Al volver a los terrenos de juego, se encontró con Lamine Yamal en la que solía ser su posición. A partir de ahí, el brasileño tuvo que reinventarse para poder tener un hueco en el '11' titular.
Xavi Hernández lo reconvirtió en extremo izquierdo y lo colocó de interior, cosa que ha hecho que cierre la temporada espectacularmente bien. El Barça no pasa por un buen momento económico y está planteándose qué jugador debe salir para obtener buenos ingresos. Raphinha es uno de los que más ha sonado y el Newcastle, que lo quiere en sus filas, ha hecho una oferta que no le ha gustado a los catalanes.
La insuficiente cantidad que ofrece el Newcastle por Raphinha
Aunque al Barça no le vendría mal vender al brasileño para liberar espacio en la plantilla, no lo regalarán. Raphinha tiene un valor de mercado de 50 millones de euros, pero los culés no escuchará ofertas inferiores a los 60 "kilos". Curiosamente, el Newcastle es el equipo que cuenta con más capital actualmente, pero su oferta no ha sido suficiente.
El Newcastle es el club que más dinero tiene desde que el Public Investment Fund (Fondo de Inversión Pública), fondo soberano de Arabia Saudí, lo adquirió. Aunque el conjunto inglés dispone de mucho dinero para fichar, no ha destacado especialmente estos últimos años; de hecho, ha quedado séptimo en la Premier.
El Newcastle, consciente de su poder económico, quiere moverse mucho en el mercado de fichajes que se viene. Uno de sus mayores deseos es Raphinha, quien lleva años en su lista de prioridades. Aun así, la oferta que han hecho es de 40 millones, que es una cantidad insultante para el Barça.
El Barça pide más por Raphinha
Debido a su situación económica, el Barça necesita dinero de donde sea. Pero los de la Ciudad Condal tampoco se arrastrarán: u ofrecen lo que piden o no hay venta. El Newcastle, consciente del mal momento del club de LaLiga, quiere intentar fichar a Raphinha por lo menos posible.
En esta disputa, se enfrentan el club más rico del mundo y uno que está en crisis económica. Las negociaciones no serán para nada sencillas y es probable que se prolonguen bastante. Lo que se sabe con certeza es que el Barça no se doblegará y pedirá, por lo menos, 60 millones por Raphinha.
Más noticias: