Raphinha con cara de enfado antes de empezar un partido con el FC Barcelona
FÚTBOL

El Barça incluye a Raphinha en la negociación por un fichaje de 75 millones

El delantero es ofrecido al club en el que está el sueño de la directiva culé

Raphinha ha dado mucho de lo que hablar estos últimos meses. Su gran papel en este final de temporada y en la Champions League han hecho que grandes conjuntos se fijen en él. El brasileño ha pasado por una época de cambios esta temporada, pero ha sabido adaptarse y salir adelante.

En principio, el Barça le colgó el cartel de "intransferible", pero una serie de acontecimientos han hecho que esto cambie. Hay un jugador de la Premier League que gusta mucho en la Ciudad Condal e intentarán incorporarlo sea como sea. Con un intercambio, Raphinha podría ser la llave que desbloquee ese fichaje imposible por temas económicos.

Raphinha, la moneda de cambio

Raphinha empezó la temporada como extremo derecho, que es su posición natural. Desgraciadamente, se lesionó; al volver, Lamine Yamal le había arrebatado el puesto. Con el joven canterano como indiscutible, el brasileño tuvo que adaptarse al extremo izquierdo.

Raphinha se lleva la mano a la cabeza y se lamenta junto al poste de la portería

Por suerte, se hizo a su nuevo rol rápidamente y Xavi Hernández lo hizo jugar menos pegado a la banda y más de interior. Aunque ha tenido un gran cierre de temporada, el Barça quiere incorporar a Luis Díaz, el extremo izquierdo de 75 millones de euros del Liverpool. Se sabe que el atacante es fan del Barça y no pondría pegas si le surgiera la ocasión de sumarse a las filas culés.

Con la gran temporada de Raphinha, los mejores conjuntos de Europa lo siguen de muy cerca, siendo el Liverpool el más interesado. Los números de Luis Díaz no son para nada malos: lleva 13 goles y 5 asistencias en 51 partidos. El colombiano tiene contrato hasta 2027, así que el Barça tendrá que pagar por él u ofrecer un cambio.

Luis Díaz con la camiseta del Liverpool y un brazo levantado

Luis Díaz, la esperanza del Barça

El Barça tiene que incorporar a un extremo izquierdo para la temporada que viene i Hansi Flick es consciente de ello. El entrenador alemán tiene como prioridad la llegada de un pivote y la de un atacante. Luis Díaz ha sido de los que más ha sonado y se sabe que gusta mucho a las altas esferas azulgranas.

Otros nombres como el de Nico Williams o Dani Olmo también han ido cogiendo fuerza con el paso de los meses. Aun así, de apostar por un extremo, parece que el Barça iría a por Luis Díaz, ofreciendo a Raphinha al Liverpool. Todo apunta a que este mercado de fichajes será muy entretenido y es probable que nos llevemos alguna sorpresa.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: