Joao Félix, más cerca del Barça: Deco acepta una venta de 30 M€ para pagar su fichaje
El extremo gusta mucho en el club culé y el director deportivo sabe cómo sumarlo a sus filas
Joao Félix llegó al Barça en calidad de cedido el último día del mercado de fichajes del verano pasado. El portugués era un refuerzo ideal para el extremo izquierdo y se esperaba mucho de él. Su equipo, el Atlético de Madrid, no lo incluía en sus planes y querían buscarle una salida pese a ser el fichaje más caro de su historia.
Pese a no tener regularidad, Deco está encantado con él y está buscando la fórmula para retenerlo. El Barça no pasa por un buen momento económico y tiene que mirar muy bien en qué invierte el dinero. Aun así, parece que el director deportivo ha encontrado la forma de retenerlo definitivamente en el club; una salida de 30 millones le daría lo que necesita.
Deco sabe cómo incorporar a Joao Félix
En principio, los colchoneros pedían 70 millones de euros a cualquier conjunto que quisiera fichar a Joao Félix. Viendo el poco éxito que estaba teniendo esa elevada suma, han decidido rebajar la cantidad. Ahora, el Barça tendría que pagar 60 "kilos" si quiere cerrar la llegada del extremo.
Teniendo en cuenta la situación por la que pasa el Barça, esa cantidad es demasiado alta y Ansu Fati tiene la solución. Deco estaba trabajando en una nueva cesión para la próxima temporada, pero todo podría cambiar. Ansu Fati ha regresado a la Ciudad Condal después de su cesión en el Brighton y todavía se podría vender por 30 millones.
Aunque Hansi Flick ha afirmado que quiere verlo jugar antes de traspasarlo, Deco podría aceptar una oferta de 30 millones. Esto haría que el Barça solo tuviese que pagar los 30 millones restantes por Joao Félix. Los madrileños no rebajarán más el valor del atacante, así que no habrá oferta que valga; Deco tiene que reunir 60 millones como sea, y Ansu Fati es el elegido.
Ansu Fati es la solución
Ansu Fati ha ido encadenando una lesión tras otra y hay gente que ya no cree que pueda recuperar su nivel. Su venta aportaría al Barça, aproximadamente, unos 30 millones de euros. De hecho, si no llega ninguna oferta, podría entrar directamente en un intercambio con Joao Félix y terminar en el Metropolitano.
Por su lado, los números de Joao Félix han sido buenos, ya que ha anotado 10 goles y ha dado 6 asistencias en 44 partidos. Pero no es suficiente, ya que se le ha visto sin ganas y sin presionar en varias ocasiones. Todo apunta a que Deco intentará ficharlo y hará lo posible por hacerlo realidad gracias a Ansu Fati.
Más noticias: