Montaje de Xavi mirando a Joao Félix y Joao Cancelo
FÚTBOL

Las notas del Barça contra el Oporto: Joao Cancelo brilla y dos jugadores muy tocados

El lateral portugués fue el mejor de una noche en la que varios fichajes estratégicos del club azulgrana quedaron muy tocados y señalados, especialmente durante la primera mitad

El FC Barcelonaselló el pase a los octavos de final de la Champions League tras superar (2-1) al Oporto portugués. El conjunto de Xavi Hernández se supo rehacer tras encajar un gol de Pepé en los instantes iniciales del encuentro y cuajó una buena segunda mitad con un Joao Cancelo estelar. Ahora bien, a pesar del triunfo, varios futbolistas quedaron señalados, especialmente durante los primeros 45 minutos de partido.

https://www.instagram.com/p/C0NKHPPsfeb/

El equipo azulgrana coge algo de aire para encarar el próximo compromiso de LaLiga EASports, que será este domingo (21 h) contra el Atlético de Madrid de Simeone.

Las notas del Barça

Iñaki Peña (9): El meta español tenía que sustituir a Ter Stegen en un escenario complicado y, esta vez, cumplió de forma excelente. El alicantino hizo un gran encuentro y protagonizó distintas paradas salvadoras para los intereses del Barça. Está preparado para ganar protagonismo en la Copa del Rey.

Ronald Araújo (7): El uruguayo se estrenó como capitán y volvió a resultar providencial para el equipo. Actuó en el lateral diestro, pero volvió a demostrar que se adapta a todo con el fin de poder ayudar al equipo. Algo de lo que Koundé debería aprender si quiere seguir vistiendo la camiseta del Barça.

Jules Koundé (3): El francés sufrió mucho para frenar a los atacantes del Oporto y protagonizó uno de sus peores partidos con el Barça. Con el balón estuvo poco habilidoso y uno de sus errores pudo costarle el triunfo al equipo de Xavi Hernández, que no encajó el 2-2 porque Dios no lo quiso.

Iñigo Martínez (6): El vasco fue un capitán sin brazalete y volvió a estar conectado en todo momento. A pesar de su proactividad, estuvo algo blando en el tanto de Pepê que puso patas arriba al Lluís Companys.

Joao Cancelo (10): El lateral luso viajó hacia el costado zurdo y cuajó su mejor partido con la camiseta del Barça. Junto a su compatriota Joao Félix, Cancelo demostró que está llamado a marcar las diferencias en Europa.

Frenkie de Jong (6): El neerlandés estuvo excelso ayudando en la salida del balón, pero sigue estando algo falto de ritmo. En la segunda mitad mejoró y fue clave en la remontada del Barça, obra de Joao Félix.

Pedri (6): El mago de Tegueste todavía no está fino y en Can Barça lo notan. A pesar de esto, es un valor asegurado que el Barça no se puede permitir reservar. Cuajó un buen partido, pero debe ganar fluidez y contundencia en los balones divididos.

Ilkay Gündogan (6): El mediocampista alemán estuvo desaparecido durante la primera mitad, pero en la segunda cuajó una más que notable actuación. Debe ser más determinante con el balón, pero en la segunda mitad lo fue aportando fluidez en la salida del cuero.

Joao Félix (7): El futbolista portugués cuajó un buen partido, pero si hubiese estado fino de cara a portería podría haberse llevado más goles. Sigue algo impreciso, aunque con Cancelo como socio en la izquierda se sintió mucho más cómodo.

Raphinha (7): El brasileño hizo un gran partido y lideró, a nivel emocional, a la plantilla. Se dejó el alma sobre el césped, algo que le llevó a ser ovacionado por el Lluís Companys.

Robert Lewandowski (2): El delantero polaco está muy lejos de su mejor nivel y cuajó un partido lamentable en todos los sentidos. Tuvo un balón más que franco y demostró estar lento y poco decidido. Xavi Hernández haría bien en darle descanso si no mejora su acierto de cara a portería.