Joan Laporta junto a Lamine Yamal sobre un fondo estrellado
FÚTBOL

El Barça compra el silencio del vestuario: varios jugadores muy enfadados con Laporta

El club azulgrana tuvo que apagar otro incendio en un primer equipo masculino muy fatigado y con varias piezas hartas del exigente calendario de este curso

En Can Barça no hay ni un día tranquilo. Y menos cuando el primer equipo no termina de dar con la tecla para empezar a encadenar victorias y buenos resultados en Champions League y en LaLiga EASports. Además, durante la presente temporada ya son varios los futbolistas troncales que se han lesionado, un factor que se considera clave para definir la falta de continuidad del equipo de Xavi.

El último en hacerlo fue Gavi, que se perderá todo lo que resta de temporada por una grave lesión en su rodilla derecha. Ante dicha baja, en el FC Barcelonaexplotaron contra la Federación Española, pero lo cierto es que también se quiso poner el foco en el exigente calendario de la presente temporada. Así lo valoró Xavi Hernández, que invitó a la reflexión asegurando que "no se ayuda al futbolista apretando tanto la temporada" y añadiendo tantos compromisos.

Una valoración que, según ha podido saber 'e-Notícies', fue aplaudida por el vestuario azulgrana, pero que luego se aprovechó para sacarla en contra del club y del presidente Joan Laporta.

El vestuario del Barça 'explota' contra la directiva del club azulgrana

En una temporada donde las lesiones están castigando tanto al equipo, gran parte del vestuario no entiende según qué decisiones de la directiva. Una de ellas es el hecho de tener que viajar a Dallas (Estados Unidos) para jugar un amistoso contra el América de México el próximo 21 de diciembre.

En lugar de dar un descanso a los jugadores durante el parón de Navidad, el club azulgrana buscó una alternativa extraordinaria para obtener ingresos. Una decisión que generó mucha indignación en el vestuario, que no vio con buenos ojos tener que viajar al continente americano para jugar "una pachanga".

Dos partidos en 24 horas, una decisión de Joan Laporta difícilmente defendible

En medio de la indignación por la mala gestión de la Federación con los minutos de juego de Gavi, Joan Laporta se 'pegó un tiro en el pie'. Y es que el presidente azulgrana decidió cerrar el viaje a Dallas para jugar un partido amistoso el día después de jugar uno de Liga.

El partido de la LFP contra el Almería está programado para el 20 de diciembre (19 h). Apenas 25 horas después, el equipo estará jugando en Estados Unidos.

Y todo por el dinero, pues el FC Barcelona ingresará cerca de 4 millones de euros por jugar este partido amistoso en tierras norteamericanas. Una decisión que provocó un incendio en un primer equipo en el que hay muchos jugadores que acumulan una gran cantidad de minutos.

Además, la celebración de este partido amistoso implica una reducción en el tiempo de vacaciones y supone la necesidad de realizar dos vuelos muy largos de unas 14 horas cada uno.

Joan Laporta 'compra' el silencio del vestuario con una suculenta oferta

Ante el enfado del vestuario, Joan Laporta trató de calmar el ambiente y habló con los capitanes para trasladarles una más que suculenta oferta. Propuesta que, según el 'Diario SPORT', se ha realizado a cambio de no levantar la voz y viajar a Estados Unidos sin dar mayores problemas.

La oferta en cuestión es una prima o 'bonus' de 100.000 euros por cabeza. Una cantidad que ofreció el Barça y que los jugadores han aceptado sin demasiados miramientos. Todos tenemos un precio en esta vida.