Andreas Christensen respira aliviado: se lo debe todo al próximo fichaje del Betis
El central danés está contento porque el conjunto verdiblanco se va a llevar a uno de sus posibles rivales como central
Andreas Christensen no está contando con muchos minutos esta temporada en el Barça. El central danés ha tenido varias oportunidades, pero sin llegar realmente a destacar, por lo que se ha hablado de una posible venta. No obstante, a pesar de que ha habido varios rumores que le colocaban en la Premier, nada es concretado y el jugador sigue siendo del Barça.
A este posible adiós hay que sumarle la posible llegada de otros defensas, ya que Xavi quiere refuerzos en la parcela defensiva. Por ahora, en esta posición, nada es definitivo, ya que son muchos los nombres que han sonado para llegar a Can Barça.
Uno de esos nombres, precisamente, está haciendo un gran papel en el Real Betis y podría retornar al Barça, ya que es de su propiedad. Sin embargo, parece que ha cuajado tan bien en el Real Betis que el conjunto verdiblanco está dispuesto a pagar por traerlo de manera definitiva.
Chadi Riad, cada vez más cerca del Real Betis
Ese central que aliviará un poco la competencia en la zaga con su salida es Chadi Riad. El central marroquí pertenece al Barça, pero está cedido en el Real Betis con una opción de compra de 2,5 millones de euros sobre el 50% del jugador. Tras ver los últimos partidos de Chadi Riad, parece que esa opción será ejercida.
Y es que, aunque en un inicio se podría dudar de su rendimiento, Chadi Riad cada vez se ha asentado más en el Real Betis. La marcha de Luiz Felipe hacia Arabia Saudí le ha abierto un hueco en el equipo, el cual ha aprovechado de una forma excelente. Junto a German Pezzella, ha formado una de las parejas de centrales más sólidas de LaLiga.
Tan bueno está siendo su desempeño que Manel Pellegrini no ha necesitado hacer debutar a su último refuerzo, Sokratis. Con el desempeño que ha tenido Chadi Riad, junto a Pezzella le ha bastado para sumar 4 victorias y 4 empates en 8 partidos.
Además de la marcha de Luiz Felipe, Chadi Riad ha podido debutar gracias a la grave lesión de Marc Bartra en el tendón de Aquiles. A sus 20 años, se está adaptando de una gran forma al Real Betis y está sorprendiendo a muchos con su alto nivel en el terreno de juego.
De hecho, incluso él está sorprendido con su desempeño actual en el campo vestido de verdiblanco. Y es que el propio Chadi Riad no esperaba adaptarse tan rápido a la dinámica de su nuevo club. "Pensaba que como en el Barça nunca iba a estar en ningún lado, pero me equivoqué, estoy muy feliz", comentó el marroquí.
El Barça consigue dinero extra y libera plantilla
Esta situación no puede ser mejor para los intereses del Barça, ya que el jugador está obteniendo minutos y ganándose un hueco en el equipo. Por ese motivo, además, el Barça no solo puede estar contento en el aspecto deportivo, sino que también va a estar feliz en el apartado económico.
Y es que ya pocos dudan de que el Real Betis pague esa cláusula de 2,5 millones de euros al Barça por sus derechos. Este dinero, aunque pueda parecer poco, le viene genial al Barça, ya que toda ayuda es poca si se quiere cumplir con los fichajes que exige Xavi.
Ese dinero iría a parar en posibles refuerzos de cara al mercado invernal, como es el caso de Vitor Roque. El Barça aún no puede inscribir al brasileño en LaLiga y el dinero del traspaso de Chadi Riad puede ser un pequeño impulso. De todas formas, no ha de ser el único sitio donde tenga que sacar el dinero, ya que el fichaje del carioca costó 50 millones.
Además, esta situación ayuda a liberar huecos en la plantilla, ya que el Barça cuenta con hasta 5 centrales (contando a Eric García). Por lo tanto, es la oportunidad perfecta para deshacerse de un jugador que no parece que vaya a contar con muchos minutos una vez regrese al Barça.
Chadi Riad es una de las grandes sorpresas esta temporada del Real Betis. Cubriendo las bajas de Luiz Felipe y Marc Bartra, ha enamorado al club y la afición andaluza, la cual pide que se quede. El Barça puede dejarlo ir, por lo que veremos si esta historia acaba con el marroquí en el Betis.
Más noticias: