Martín Zubimendi toma una decisión sobre su fichaje que afecta al Barça y al Arsenal
Tanto FC Barcelona como Arsenal podrían quedarse sin los servicios del centrocampista de la Real Sociedad
Martín Zubimendi es uno de los nombres propios de La Liga esta temporada. Con apenas 24 años ya sustenta él solo desde la sala de máquinas a toda una Real Sociedad, que se ha colado entre los grandes. Los txuri-urdín compiten de tú a tú a cualquier equipo en Champions y eso es gracias, en parte, a la consistencia que garantiza Zubimendi.
El pivote español es objeto de deseo de grandes clubes, sobre todo de Arsenal y FC Barcelona. Ambos equipos andan meses tras su pista y están a la espera de la resolución de su futuro. Sin embargo, la respuesta parece más que clara a día de hoy.
El proyecto de Xavi no convence
Actualmente, lo que propone el técnico catalán sobre el rectángulo de juego deja que desear. El Barça deslumbraba a inicios de la vigente temporada, pero estos últimos meses ha comenzado a apagarse. No florece aquel juego tan atractivo que propusieron durante el mes de septiembre y el elenco de Xavi subsiste a base de centros laterales.
Un estilo de juego inconcebible para muchos en Can Barça y un desencanto total por parte de jugadores como Zubimendi. El pivote no acaba de confiar en el desarrollo del proyecto deportivo del Barça, al cual ya rechazó el verano pasado.
Martín Zubimendi tiene claro que quiere seguir vistiendo los colores de la Real. Pese a que en Barcelona le ven como uno de los mejores sustitutos de una figura como Sergio Busquets.
El destino que Zubimendi barajaría
Independientemente del Barça, el pivote ha encandilado a otros clubes fuera de Europa como el Arsenal de Mikel Arteta. Su compatriota sueña con unirlo junto a Declan Rice en su centro del campo y ya trabaja para cumplir esa fantasía.
Por ahora, ‘Zubi’ terminará la temporada 23/24 con la Real, pero no se descarta un posible acercamiento del Arsenal en el próximo mercado de verano. Club que estaría dispuesto a desembolsar los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión para llevárselo a la Premier League.
Un proyecto que, en este caso, sí le llamaría la atención a Zubimendi. Que aunque reconoce que se siente a las mil maravillas en la Real Sociedad, no descarta emprender una nueva etapa lejos de su país. Y qué mejor manera que de la mano de un mentor como Mikel Arteta.
Más noticias: