Joao Cancelo celebrando su gol contra el Betis
FÚTBOL

El FC Barcelona sella su clasificación a los octavos después de vencer al Oporto

Los de Xavi Hernández logran una victoria muy importante, con un excelente Joao Cancelo, quien ha sido el protagonista del partido

El FC Barcelona ha vencido esta noche al Oporto con un marcador final de 2-1. El equipo de Xavi Hernández ha vuelto a recuperar las buenas sensaciones que dejo al inicio de la temporada, demostrando que cuando quieren son capaces de generar un buen juego y de contentar a sus aficionados.

La plantilla culé con esta victoria logra solventar muchas de las críticas recibidas durante las semanas anteriores. Con la consecución de los tres puntos, el FC Barcelona sella prácticamente su clasificación a la siguiente ronda. Unos octavos de final que los culés no disputan desde la temporada 20/21.

El FC Barcelona vuelve a la senda de la victoria y dejando buenas sensaciones

Durante la primera parte el Oporto ha generado varias ocasiones de peligro, pero se han topado con Iñaki Peña. El alicantino, que ha disputado hoy minutos ante la ausencia de Ter-Stegen y se ha mostrado muy seguro bajo la portería. Los de Sérgio Conceiçao han sido capaces de adelantarse en el marcador, pero la alegría les ha durado muy poco debido a que minutos más tarde, Joao Cancelo ha puesto el empate en el marcador.

Los de Xavi Hernández han salido con ganas en la segunda parte y ya en el primer minuto, Joao Félix ha disparado al palo. Justamente a los 10 minutos más tarde, ha sido cuando el luso ha marcado el segundo gol para el FC Barcelona. A partir de ese momento, el Oporto apenas ha generado ocasiones tan claras como en la primera mitad.

La posible lesión de Joao Cancelo, la mala noticia del partido

La peor noticia del partido ha sido, sin duda, las molestias que ha sufrido Joao Cancelo en el minuto 81. El portugués ha pedido el cambio y ha entrado Alejandro Balde, quien se ha sentado hoy en el banquillo ante el cambio que ha propuesto hoy Xavi Hernández. Las molestias del luso, generan varias incógnitas de cara al partido del próximo domingo, donde el FC Barcelona se medirá al Atlético de Madrid

La baja de Joao Cancelo quien ha sido el mejor del FC Barcelona en el partido de hoy, puede suponer muchos problemas para Xavi Hernández. Pero por el momento, con la victoria, los culés se han asegurado su clasificación a la siguiente ronda.