Xavi Hernández mira a Jules Koundé con la camiseta del Barça

FÚTBOL

Las notas del Barça contra el Girona: tres ventas claras y la afición 'explota'

El FC Barcelona encajó una dura derrota (2-4) contra los de Míchel Sánchez, que se mostraron seguros durante los 90 minutos y que cierran la jornada como líderes de LaLiga EA Sports

Un espejismo en medio del desierto. Eso es lo que fue la victoria del FC Barcelona (1-0) contra el Atlético de Madrid en LaLiga EA Sports. Cuando parecía que el bloque de Xavi Hernández empezaba a carburar tras sumar dos victorias consecutivas, todo se desmoronó contra el Girona, que venció y convenció (2-4) en el Lluís Companys.

No era fácil, pero los de Míchel Sánchez le dieron un repaso al equipo azulgrana, que suma su segunda derrota de la temporada en Liga y que ya es cuarto clasificado. Tras los 90 minutos varios jugadores azulgrana volvieron a quedar señalados ante una afición culé que se desplazó a Montjuïc y que 'explotó' tras el final del derbi. Xavi Hernández apostó por repetir la misma alineación que contra el Atlético de Simeone, pero el resultado fue totalmente distinto a pesar de las individualidades.

Las notas del Barça ante el Girona de Míchel

Iñaki Peña (4): El portero alicantino brilló ante el Atlético de Madrid y le dio la victoria al Barça con dos paradas estratosféricas. Ahora bien, contra el Girona no pudo hacer prácticamente nada y se vio acribillado por un conjunto de Míchel que generó peligro constantemente. Tuvo una gran parada ante Savinho, que fue uno de los nombres propios del partido por parte de los visitantes.

Jules Koundé (3): El francés partió desde el lateral diestro y cuajó un partido desastroso. Estuvo bien contra el Atlético, pero volvió a estar fuera de sitio contra el Girona. Su estado de forma y falta de contundencia preocupa mucho en Can Barça, donde empiezan a plantearse estudiarle salidas el próximo verano.

Ronald Araújo (5): El uruguayo repitió como capitán y cuajó otro en el eje de la defensa. Estuvo poco acertado durante el encuentro, pero tampoco le acompañó prácticamente nadie en un eje de la zaga que queda muy debilitado. Se quitó la máscara y demostró que, a pesar de su lesión en el pómulo, tiene galones para portar el brazalete de capitán.

Andreas Christensen (4): El futbolista danés fue titular y estuvo correcto en buena parte del encuentro. Se le notó falta de frescura en la acción del primer gol del Girona, pero no cuajó un mal partido con la camiseta azulgrana.

Joao Cancelo (4): El lateral portugués perdió algo de fuerza tras su exhibición contra el Oporto. A pesar de esto, estuvo correcto partiendo, una vez más, desde el costado izquierdo. Alejandro Balde deberá trabajar muy duro para arrebatarle la titularidad en esa banda, en la el portugués se asocia a la perfección con Joao Félix.

Frenkie de Jong (4): El neerlandés se vio superado en todo momento. No hizo un mal partido, pero dejó evidencias de la falta de entendimiento defensivo en le gol de Miguel Gutiérrez. Su pasividad defensiva es una de las señales más preocupantes del Barça que entrena Xavi Hernández.

Ilkay Gündogan (5): Se rebeló ante la superioridad del Girona y terminó marcando el gol que redujo la diferencia en el marcador. El teutón sigue dejando detalles de su enorme calidad, pero se encuentra muy solo en algunos tramos de juego.

Pedri (4): Sigue falto de ritmo, pero el tinerfeño decide partidos con un abrir y cerrar de ojos. Ante el Girona pasó desapercibido y el Barça echó mucho de menos que llevase el control y el tempo del partido.

Joao Félix (4): El futbolista portugués fue el héroe del partido contra el Atlético de Madrid, pero desapareció contra el Girona. Su falta de regularidad sigue preocupando a la afición, que recibe una de cal y otra de arena por parte del extremo internacional por Portugal.

Raphinha (3): El brasileño lo intentó todo, pero no tuvo suerte en nada. Su toma de decisiones no fue acertada, igual que su puntería, que estuvo muy lejos de desafiar a Paulo Gazzaniga.

Robert Lewandowski (2): Igual que contra el Atleti, el delantero polaco volvió a estar muy lejos de su mejor versión. Tuvo varias ocasiones claras y demostró estar lento y poco decidido. Marcó, pero en Can Barça empiezan a cuestionarse su futuro más allá de la presente temporada.