Un jugador de fútbol con el logo del FC Barcelona y el logo de Nike sobre un fondo verde.
FÚTBOL

Nike decide el próximo fichaje del Barça mientras Raphinha pasa de todo

La marca de deporte será clave en el fichaje ideal del club, pero el brasileño, paralelamente, lo complica todo

La relación entre Nike y el Barça existe desde 1998, cuando Kappa quedó atrás y se puso rumbo hacia una nueva época. Desde ese momento, la marca deportiva y los catalanes han pasado por infinidad de cosas. Ha habido momentos increíbles, pero también muy malos; un ejemplo de esto es cuando llegaron a los tribunales hace poco.

Hace unos meses, Joan Laporta quería romper el vínculo con Nike, llegando incluso a plantearse fabricar los productos del club con una empresa propia. Finalmente, todo ha acabado más o menos bien y la empresa estadounidense ayudará al Barça con su mejor fichaje. Pero, a su vez, Raphinha hace oídos sordos y no quiere saber nada sobre lo que pasa a su alrededor.

Nike ayuda y Raphinha se desentiende

Nike es, muy probablemente, la firma de deporte más reconocida y grandes deportistas de todo tipo la lucen con orgullo. El Barça porta su logo en las camisetas desde hace más de dos décadas, algo que le ha dado mucha visibilidad. Aun así, últimamente ha habido problemas serios que casi hacen que se rescinda el acuerdo.

Joan Laporta con el dedo levantado hablando a través de un micrófono sobre un fondo lleno de dinero

Joan Laporta se hartó, entre otros motivos, de que el stock de los productos no fuera el que tenía que ser. Finalmente, llegaron a los tribunales y Nike ganó, por lo que no pudieron cerrar esta etapa. Ahora, tras las promesas de mejora de la marca y la necesidad económica del Barça, el vínculo está a punto de prolongarse.

Las condiciones que ha impuesto el Barça es que Nike pague más de 100 millones de euros por temporada y una prima por renovar de, aproximadamente, 150 "kilos". Si se acaba cerrando el nuevo contrato, que tendrá una duración de 10 años, el Barça podría llegar a cerrar su fichaje soñado. No está pudiendo confirmar a Nico Williams por temas económicos, pero los ingresos que aportaría la marca serían la solución.

Nico Williams tras un disparo a puerta que se convertirá en gol

Nico Williams puede venir si Nike paga y Raphinha se desentiende

La gran cantidad de dinero que aportaría Nike taparía los problemas económicos y acercaría a Nico Williams al Barça. Pero mientras eso no pase, el Barça tiene que cerrar alguna venta si quiere traer algún fichaje menor o inscribir a todos sus jugadores. Raphinha ha sido una de las opciones más comentadas, puesto que está muy bien visto en el mercado.

Raphinha es muy querido en el Barça y Hansi Flick quiere poder contar con él para la temporada que viene. Aun así, todas las partes del club son conscientes de la situación y su venta no se puede descartar. De mientras, el brasileño ha dejado claro que no se irá, ha rechazado todas las ofertas y ha seguido con sus cosas tranquilamente.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: