El futbolista cántabro del Barça cedido al Girona Pablo Torre.
FÚTBOL

La actuación de Pablo Torre pone en duda un fichaje de 60 millones para el Barça

Pablo Torre pasa de estar sentenciado por Xavi a tener minutos con Hansi Flick, lo que podría frenar un fichaje de 60M€

Pablo Torre es, sin duda, la gran sensación de la corta e intensa pretemporada del FC Barcelona. Hasta la fecha, los de Hansi Flick solo se han medido al Manchester City, pero lograron imponerse con un once repleto de chavales y la presencia de algunos posibles descartes. En dicho encuentro, el ex del Racing de Santander brilló con luz propia y marcó un buen gol que le llena de opciones para seguir y poder tener minutos de calidad.

Pablo Torre sueña con triunfar en el Barça, pero no lo está teniendo fácil. Llegó por orden directa de Xavi Hernández, pero tras unos primeros partidos muy positivos, poco a poco se fue apagando. La falta de oportunidades y su supuesta descontrolada vida nocturna obligaron a la cúpula culé a buscarle una salida que milagrosamente encontró en el Girona.

Pero lo cierto es que, en Montilivi, Pablo Torre tampoco fue capaz de actuar con regularidad y su regreso se antojaba como un mero trámite antes de volver a marcharse cedido. Sin embargo, parece que ahora está sorprendiendo tanto a Hansi Flick con su buena actitud y su sobrada calidad que podría quedarse. Y no solo eso, pues además, su gran nivel está generando dudas sobre la llegada de un fichaje valorado en 60 millones que Joan Laporta tiene prácticamente cerrado.

Un jugador del FC Barcelona esquiva una entrada de un jugador del equipo contrario durante un partido de fútbol.

Pablo Torre enamora a Flick para detener la llegada de la competencia

Pablo Torre quiere quedarse, pero no lo tendrá nada fácil. Para empezar, no cuenta con la confianza de Deco ni de Joan Laporta, aunque trata de convencer a Hansi Flick. Pero además, la competencia en su posición es terrible con Pedri, Gavi o De Jong como principales rivales, y con un fichaje de 60 millones todavía por llegar.

Sí, porque Dani Olmo está en la órbita del Barça desde hace varias semanas y su llegada está más cerca que nunca, pero Pablo Torre no ha dicho su última palabra. El cántabro está deseoso de ganarse una nueva oportunidad y en el partido ante el Manchester City dejó muestras de lo que es capaz de hacer en apenas 62 minutos. Completó el 100% de los pases intentados (22) jugando como mediapunta, ganó 4 duelos, recibió 3 faltas y, por si fuera poco, marcó un bonito gol desde fuera del área.

Es evidente que Pablo Torre no se rendirá tan fácilmente, pero también parece claro que no frenará el traspaso de Dani Olmo. El Barça trabaja a destajo para concretar su llegada o la de Nico Williams, por lo que el futuro del menudo mediapunta cántabro apunta fuera del club catalán.

¿Dónde jugará Pablo Torre?

Su deseo está claro, pero Pablo Torre parece estar lejos del Barça. La competencia es feroz y todavía falta por llegar Dani Olmo, por lo que una nueva cesión parece la mejor opción.

Ante tal escenario, el Girona estaría interesado en volver a contar con Pablo Torre. Este curso, Míchel podría darle muchas más oportunidades ante la fuga de talento que están viviendo en Montilivi, así que dicha opción no es descartable. Ahora bien, el ex del Racing tiene muchas otras ofertas y tomará la decisión sin precipitarse.

Lo que está claro es que el Barça no se desprenderá definitivamente de Pablo Torre pase lo que pase. Su venta no es una opción y, si no llega Dani Olmo, la cesión tampoco lo será. En ese caso, Hansi Flick seguro que lo llama a filas para que se una a la rotación de una temporada que promete ser larga.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: