Ni Pedri ni Dani Olmo: Flick pide un fichaje mejor, nuevo '10' en el Barça por 140 M€
Su renovación está todavía lejos de producirse y eso podría acercar al Barça a poder ficharle
Que la situación financiera del Barça sigue siendo delicada es una realidad irrefutable. Sin embargo, en el club son muy optimistas con que empieza a asomarse la luz al final del túnel y que más pronto que tarde se retornará la normalidad. Tanto es así que Deco incluso se puede permitir empezar a valorar fichajes de altísimo linaje que hace apenas un año resultaban más propios de la ciencia ficción.
En este orden de ideas, ha surgido una nueva oportunidad en la posición de '10'. Si bien es cierto que esa demarcación no figura entre las prioridades del Barça, los directivos están atentos al mercado por si surge cualquier opción que pueda mejorar el actual plantel. Es evidente que Pedri es una pieza fundamental en los esquemas de Hansi Flick, pero si pudiera llegar un futbolista mejor que ejerciera de '10', el canario podría retrasar su posición al pivote sin problema, como ha hecho en los últimos partidos. Y Dani Olmo hace ya unas semanas que no termina de ser aquel futbolista diferencial que demostró ser al comienzo del curso.
Y es que uno de los jugadores que figura como un 'gran ojalá' para el Barça es Jamal Musiala, considerado en la actualidad como uno de los mejores '10' del planeta. A priori su llegada al Camp Nou se antoja enormemente compleja, pues el alemán está a gusto en el Bayern y nadie podía sospechar que pudiera producirse un cambio de aires. Sin embargo, todo ha cambiado después de que las negociaciones por su renovación con el elenco de Baviera estén ahora en un punto muerto.
Podría haber caso con Jamal Musiala
El germano tiene contrato con el Bayern hasta junio de 2026 y desde hace unos meses parecía evidente que lo iba a renovar. Pero, según ha informado Florian Plettenberg, un reputado periodista de Sky Sports Alemania, hay varios desacuerdos entre club y Jamal Musiala en algunos de los puntos de la nueva vinculación contractual. En concreto, hay tres: el salario, la duración del contrato y la inclusión de una cláusula de rescisión.
Con todo, si finalmente se terminan rompiendo las negociaciones y Jamal Musiala decide abandonar la entidad alemana, debería hacerlo este mismo verano. De no ser así, el Bayern se arriesga a que se marche sin recibir ellos ni un solo euro en verano de 2026, cuando venza su contrato. El Barça, pues, podría aprovecharse de todo esto para dar un golpe sobre la mesa y lanzarse a por Jamal Musiala, pues Hansi Flick es un enamorado de su fútbol.
Es cierto también que de primeras se antoja complicado que el Barça pueda reunir los 140 millones en los que está tasado Jamal Musiala según Transfermarkt. Pero si algo hemos aprendido en los últimos años es que con Joan Laporta nunca puedes dar nada por sentado. Hay muchos meses por delante y, si de verdad se lo propone, es capaz de reunir ese monto. Veremos.
Más noticias: