Víctor Valdés intentando parar un balón raso
FÚTBOL

El motivo real que propició el despido de Victor Valdés del FC Barcelona

El exportero culé no tuvo suerte en la otra cara del fútbol y lo sacaron del club por la puerta de atrás

Victor Valdés triunfó como jugador en el Barça en su momento. Era un gran portero y dio muchas alegrías a sus culés con sus reflejos y juego de pies. Estuvo más de 10 años en el primer equipo y fue el primer portero durante muchas temporadas, marcando un antes y un después en la historia culé.

Victor Valdés sufrió una lesión en la rodilla, la cual consiguió acabar con su carrera como deportista. Después de estar sin equipo un año, fichó por el Manchester United, pero ya fue en decadencia. Finalmente, colgó las botas y se puso a entrenar al Juvenil A, pero sus métodos no gustaron y lo echaron rápidamente.

¿Qué pasó con Víctor Valdés?

Victor Valdés dejó el fútbol profesional para iniciar su carrera como entrenador en el Barça. La entidad confió en él y le ofreció dirigir el Juvenil A, pero no salió de la forma que todos esperaban. Las formas y tácticas del portero no gustaron al club, puesto que las consideraban contrarias a las tradiciones del Barça.

Victor Valdés creó una táctica y formación llamada "Futtack", que consiste en que los jugadores sean como piezas de ajedrez. La formación era un 4-4-2, que es muy diferente al 4-3-3 que se usa en La Masia; además, los jugadores tenían órdenes muy distantes al resto de equipos de la cantera. Esto creó un conflicto entre el histórico español y el club y acabo en un despido en menos de 3 meses.

Víctor Valdés con una gran sonrisa

Por aquel entonces, Kluivert era el director deportivo del fútbol formativo del Barça. Su relación con Víctor Valdés se complicó por el carácter del portero y todo fue a peor. Pero la gota que colmó el vaso fue cuando Víctor puso a Alejandro Balde de extremo derecho y a Ilaix Moriba de delantero centro en un partido contra el Ajax.

El Barça no pudo pasarlo por alto

Aunque tenían en mucha estima a Víctor Valdés por su pasado en el Barça, tuvieron que tomar medidas. Ya no era solo que estaba haciendo "inventos" sin sentido con algunos jugadores; también alteró un equipo entero. Los métodos estaban muy alejados del estilo Barça y eso no puede permitirse.

El Barça es un club muy fiel a sus tradiciones y Victor Valdés no lo respetó. Esto hizo que tuvieran que prescindir de él y ya no se ha sabido mucho más de su vida. Un final trágico para un jugador que lo tuvo y ganó todo en su época.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: