Víctor Valdés con una gran sonrisa

FÚTBOL

¿Qué hace ahora Víctor Valdés? De jugar en el FC Barcelona a desaparecer del mapa

El polémico Víctor Valdés, guardameta del mejor Barça de la historia, dejó el fútbol profesional hace tiempo y no ha tenido mucha suerte en sus posteriores aventuras

Víctor Valdés, a sus 42 años, ha pasado a un segundo plano y disfruta de una vida sin presencia pública. Todos lo recordamos vestido con la camiseta del FC Barcelona, equipo en el que debutó en 2002 tras pasar por casi todas las categorías inferiores de La Masía. Sin embargo, tras colgar los guantes en 2018, no ha tenido tanta suerte cómo la tuvo en su etapa de jugador.

Víctor Valdés fue el portero titular del FC Barcelona desde la temporada 2004 hasta la 2014, cosechando cinco veces el Trofeo Zamora, que reconoce al guardameta menos goleado del campeonato. Pero además, con la Selección Española también fue Campeón del Mundo y de Europa en 2010 y 2012, respectivamente.

Víctor Valdés con la camiseta del FC Barcelona al lado de su hija y de Xavi Hernández
Victor Valdés junto a Xavi Hernández | Europa Press

Sin duda, Víctor Valdés marcó una época en la portería del FC Barcelona, pero su suerte se acabó aquel fatídico 26 de marzo de 2014 ante el Celta. El guardameta detuvo un lanzamiento de falta sin aparentes dificultades, pero nada más aterrizar se llevó la mano a su rodilla. Se acababa de romper los ligamentos cruzados y ahí empezó su pesadilla.

Víctor Valdés lo pasó realmente mal

El propio Víctor Valdés ha asegurado en alguna ocasión que su recuperación le hizo ver la parte más oscura del fútbol. De la noche a la mañana pasó de ser un gran referente del FC Barcelona a tener que visitar clínicas médicas por su cuenta. Una situación que le lastró emocionalmente y de la que nunca pudo recuperarse al 100%.

A partir de ese momento, Víctor Valdés probó suerte en el Manchester United, en el Standard de Lieja y terminó anunciando su retirada tras completar su última temporada en el Middlesbrough. Fue entonces, en 2018, cuando anunció su retirada y empezó una nueva etapa de su vida. Dejó atrás la portería y se convirtió en entrenador.

Ese mismo año, Víctor Valdés empezó su nueva andadura en los banquillos en las categorías inferiores de la Escuela Deportiva Moratalaz, pero solo un año después regresó a su casa. En 2019 se hizo cargo del Juvenil A del Barça, pero su aventura solo duró unos pocos meses y terminó dejando su puesto al poco de empezar.

Sin embargo, no quiso rendirse y en 2020 fue nombrado entrenador y director deportivo del Horta. Una etapa en la que se dedicó en cuerpo y alma a su nuevo equipo, realizando innumerables fichajes y ayudando en todo lo posible al club. De hecho, cuentan que Víctor Valdés se ofrecía en todo lo que hiciese falta para sumar, como en la compra de equipamiento deportivo para los jugadores y miembros del staff.

¿Qué hace ahora Víctor Valdés?

Eso sí, la polémica nunca le abandonó y terminó saliendo del Horta por la puerta de atrás para terminar desapareciendo. Desde entonces, Víctor Valdés no ha vuelto a aparecer públicamente y solo hizo un pequeño amago el verano pasado. Y es que DAZN lo anunció como uno de los comentaristas del equipo de narración para los partidos de LaLiga, pero nunca llegó a debutar.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Ahora, tras toda una vida dedicada al fútbol, Víctor Valdés parece que se ha retirado definitivamente y se dedica a disfrutar de la vida en familia. Se ha borrado las redes sociales y nunca ha sido visto por el Camp Nou para presenciar un partido del Barça. Sin embargo, hace escasas semanas lo hemos podido ver en la nieve junto a su mujer.

Una retirada más que merecida para Víctor Valdés, que siempre será recordado como uno de los mejores porteros de la historia del FC Barcelona.