Mosqueo en el Barça: Deco y Joan Laporta culpables, decisión sorpresa
La situación se está tensando cada vez más y las altas esferas han llegado a una conclusión que no gusta a todo el mundo
El Barça no pasa por un buen momento económico y cada decisión que tomen sus altas esferas tiene que ser muy premeditada. Joan Laporta está intentando remontar la mala situación de la entidad y parece que poco a poco lo está consiguiendo. Aun así, este verano no ha habido grandes fichajes, algo que ha molestado a los aficionados.
Deco ha sido muy criticado por su poco movimiento en verano, pero poco a poco las críticas han ido disminuyendo. Ha tenido la suerte de que Raphinha ha dado un salto de calidad increíble y ha disimulado la falta que hacía un extremo. Ahora, el portugués y Joan Laporta han tomado una resolución que ha hecho saltar las alarmas en el Barça.
Joan Laporta y Deco mueven ficha
La reciente lesión de Ter Stegen contra el Villarreal ha provocado una serie de desgracias en la Ciudad Condal. El portero ha sido operado tras su rotura del tendón rotuliano y todo apunta a que estará fuera 7 u 8 meses. Esto ha hecho que Joan Laporta y Deco se lancen al mercado a la desesperada.
Hansi Flick ha intentado que el ambiente no esté tenso con sus últimas declaraciones, pero es inevitable. Hace un par de días, el entrenador dijo que veía a Iñaki Peña preparado y que es un gran profesional. Aun así, se cubrió las espaldas asegurando que "todavía hay que hablarlo".
Ayer por la tarde, Fabrizio Romano afirmó que el Barça ya se ha puesto en contacto con Wojciech Szczesny y que ya ha pasado el reconocimiento médico en la Ciudad Condal. Todo apunta a que será anunciado dentro de poco y se afirma que el portero ha aceptado las condiciones impuestas por Deco.
¿Qué pasará con Iñaki Peña?
El año pasado, cuando Ter Stegen se lesionó de la espalda, se confió en Iñaki Peña para defender la portería del Barça. Por desgracia, el segundo portero no mostró el nivel esperado y acabó encajando 32 goles en 17 partidos. Sus malos números han hecho que Deco y Joan Laporta se lancen al mercado de fichajes.
Un movimiento que Iñaki Peña no se ha tomado nada bien, pues esperaba ser el relevo natural de Ter Stegen, pero le tocará volver al banquillo. Si llega Wojciech Szczesny e Iñaki no juega, es posible que pida la salida. A nadie le hace gracia perder la oportunidad frente a un recién llegado, y menos cuando lo fichan para evitar dártela.
Más noticias: