Joan Laporta haciendo el gesto de cobrar con la mano con Ronald Araújo y Jules Koundé al fondo

FÚTBOL

Las notas del Barça contra el Valencia: Joan Laporta ya decide 3 ventas más que claras

El Barça superó (4-2) al Valencia en un duelo de Liga pasado por agua y marcado por los graves despistes defensivos

El Barça ya no cuenta con demasiados alicientes competitivos, pero dio la cara y terminó superando (4-2) al Valencia en un duelo de LaLiga EA Sports marcado por la intensa lluvia. Los de Xavi Hernández no salieron mal, pero el partido rápidamente se complicó por culpa de dos graves errores defensivos que pusieron contra las cuerdas al bloque culer. Primero Marc-André ter Stegen y, posteriormente, Ronald Araújo, aunque el Barça le pudo dar la vuelta al marcado con un hat-trick por parte del delantero polaco Robert Lewandowski.

Con todo ello, el Barça volvió a dar la cara en un duelo liguero que se puso muy de cara tras la expulsión del portero georgiano Giorgi Mamardashvili. Ya con superioridad numérica, el Barça disfrutó de más ocasiones claras durante una segunda mitad que sirvió para confirmar la victoria de los culers contra el conjunto valencianista. Más allá de los tres puntos, el Barça volvió a dejar graves evidencias de que no está siendo fiable a nivel defensivo.

A pesar de la victoria contra el Valencia, las notas del partido no fueron nada buenas. Tanto es así que Joan Laporta tomó la decisión de ejecutar 3 ventas que, si ya parecían claras, ahora lo parecen todavía mucho más. Varios futbolistas quedaron muy señalados y, además de los once futbolistas titulares, el entrenador del Barça, Xavi Hernández, también cuenta con nota propia.

Las notas del Barça contra el Valencia: Joan Laporta ya decide 3 ventas más que claras

Marc-André ter Stegen (4): Mal partido del portero alemán, quien cometió un grave error en el primer gol del Valencia, obra de Hugo Duro. Ter Stegen se arriesgó a tirar un sombrero que no salió bien y que terminó con el gol de un Duro que puso el empate en el marcador.

Jules Koundé (8): El francés estaba cuestionado, pero contra el Valencia volvió a demostrar que puede ser uno de los mejores laterales diestros del planeta. Gran partido de un Koundé que sigue revalorizándose de cara al próximo mercado de fichajes. El Barça deberá decidir, pero todo parece indicar que seguirá vistiendo los colores del club catalán, como así indica su contrato actual.

Pau Cubarsí (6): Partido algo menos completo por parte de un Pau Cubarsí que nos tiene muy malacostumbrados. El central de Girona vio cartulina amarilla antes del descanso, motivo por el que Xavi Hernández le dio descanso de cara a la segunda mitad del encuentro con el Valencia.

Ronald Araújo (3): El uruguayo ya cometió un grave error contra el PSG y contra el Valencia volvió a pecar de impetuoso regalando un penalti más que claro. Aunque el colegiado tomó la decisión demasiado correcta, el central charrúa podría haberse evitado cometer dicha infracción en ese tramo del choque.

Joao Cancelo (5): El lateral portugués no atraviesa su mejor momento como futbolista del Barça, pero volvió a demostrar que tiene mucha calidad ofensiva. De sus botas nació el primer gol de Fermín López, quien culminó la acción colectiva con un gran cabezazo.

Ilkay Güngodan (6): El mediocampista alemán lo intentó todo, pero volvió a pecar de falta de acierto ante la portería valenciana. Tuvo ocasiones muy claras a pesar de que volvió a jugar en zona de salida de balón. Cuando Xavi Hernández le acercó al área, el alemán respondió generando un peligro lejos de ser letal en esta ocasión.

Andreas Christensen (5): El futbolista danés fue titular y estuvo blando en buena parte del encuentro. Sigue sufriendo en una temporada que está lejos de parecerse a la que completó anteriormente, aunque de pivote está ayudando mucho a un Barça con muchas dudas en dicha posición.

Fermín López (9): El de los Campillos de Huelva se paseó como Pedro por su casa en el duelo contra el Valencia. Demostró que, aceptando la realidad y trabajando, cualquier canterano es capaz de ser importante en el primer equipo de Xavi Hernández. Jugador más importante de lo que puede parecer aparentemente.

Fermín López posando en primer plano con el rostro serio

Raphinha (5): Flojo partido del brasileño, que no terminó de estar lúcido a la hora de generar acciones de peligro en campo contrario. Dio la sensación de estar bajo de forma, motivo por el que debería haber sido sustituido mucho antes del final del encuentro.

Robert Lewandowski (8): El delantero polaco preocupaba a más de uno, pero cerró varias bocas marcando las diferencias en la segunda mitad. Marcó su gol número 23 de la temporada y ganó algo más de crédito, aunque sigue siendo bajo.

Lamine Yamal (7): Notable partido de Lamine Yamal, que estuvo algo menos participativo en el tramo final del encuentro. En la primera mitad no se detuvo e incluso tuvo en sus botas un disparo que podría haber terminado siendo una obra de arte.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: