Mikel Merino bloquea 2 fichajes y activa la primera venta del Barça
El español se antepone a otras opciones y sentencia a un culé
Merino ha firmado una gran temporada y el Barça lleva tiempo siguiéndolo de cerca. Las altas esferas culés creen que el de la Real Sociedad sería un gran fichaje y que aportaría mucho. El pivote del club vasco ha llamado el interés de varios de los grandes de Europa, especialmente porque lo han visto en la Champions League.
El Barça hace tiempo que está en busca de un pivote defensivo de primer nivel y podría ser la solución ideal. Por desgracia, el mal momento económico de los azulgranas lo dificulta todo. Merino, además de anteponerse a dos fichajes, podría sentenciar a un imprescindible de Xavi Hernández.
Mikel Merino está en el radar del Barça
Merino ha mostrado un alto nivel durante esta temporada con el conjunto español: 8 goles y 5 asistencias en 45 encuentros. Tiene contrato hasta 2025 y su renovación es algo que preocupa a las altas esferas de la Real Sociedad. De hecho, Robeto Olabe, director de fútbol del club txuri urdin, ha hablado sobre el caso del pivote de 27 años.
Lo que el director dijo fue: "Estamos en junio, no hemos renovado, y mentiría si digo que no siento inquietud de cara al plan. No creo que Mikel esté buscando cualquier cosa para irse de la Real, lo que ocurre es que Mikel está a la altura no de cualquier cosa, y hay clubes importantes. Todavía es pronto y aún no se ha movido nada, pero siento inquietud.".
Esto puede dejar abierta la puerta al Barça, que pese a no tener como prioridad a Mikel Merino, lo ven bastante más factible que a Joshua Kimmich y Martín Zubimendi. Además, si el Barça cierra su incorporación, Andreas Christensen se marcharía, puesto que no tendría minutos. Se ha sabido recientemente que el danés se irá si le dicen que no va a tener protagonismo.
Andreas Christensen, sentenciado
Andras Christensen ha firmado una gran temporada como pivote del Barça. Empezó como central, que es su posición natural, pero la irrupción de Pau Cubarsí lo dejó en el banquillo. Xavi Hernández vio mucho potencial en él y decidió reconvertirlo a mediocentro defensivo.
Si las altas esferas del Barça cierran la incorporación de Mikel Merino, que serían unos 60 millones de euros, Andreas Christensen se irá. Además del tema del Fair Play financiero y la falta de minutos, su venta serviría para pagar al de la Real Sociedad. Pronto sabremos si la llegada del centrocampista es factible o se queda en un fichaje frustrado.
Más noticias: