Mikel Arteta rechaza 2 fichajes del Barça para el Arsenal, más problemas para Deco
En las últimas semanas, han colocado al club inglés en la pugna por dos jugadores culés, pero el entrenador español no parece estar interesados en ellos
Tanto Deco como Joan Laporta preparan varios cambios en la plantilla de cara a la próxima temporada. En las últimas semanas, los resultados obtenidos por el club han sido positivos. Sin embargo, hasta que Xavi Hernández no anunció su marcha, los resultados logrados no estuvieron a la altura de las expectativas marcadas.
El Barça está necesitado de recaudar una elevada cuantía el próximo verano. La situación económica que vive la entidad está en un momento muy crítico y necesitan cuadrar el balance económico. Se estima que Deco y Joan Laporta deben ingresar cerca de 250 millones de euros para poder realizar fichajes.
Raphinha, principal candidato a salir del Barça el próximo curso
Para lograr dicha cantidad, lo más probable es que cuatro o cinco jugadores de la actual plantilla salgan el próximo verano. Tanto en la línea defensiva como en la ofensiva es donde el club culé tiene más miembros, por lo que esos jugadores son los más probables de ser vendidos.
Sin duda, uno de los jugadores que tiene posibilidades de salir es Raphinha. El rendimiento del brasileño ha ido en aumento. Durante los primeros meses de la temporada, el brasileño no mostró ser decisivo, pero debido a las bajas de sus compañeros, últimamente ha ganado protagonismo en el once inicial de Xavi Hernández.
Varios clubes de Arabia Saudí parecen estar dispuestos a hacerse con los derechos de Raphinha. Desde hace días se viene rumoreando el interés y una posible oferta de 80 millones de euros. Sin embargo, desde Inglaterra, se apuntaba que también hay clubes en la Premier League interesados.
Mikel Arteta no parece estar interesado en Raphinha y Ferran Torres
En un principio se situó al los Spurs como posible interesado, llegando a ofrecer 70 millones de euros. Pero en esa disputa parece haberse colado el Arsenal.
Recientemente, se situó a Raphinha y Ferran Torres en la órbita del Arsenal. Mikel Arteta parece estar en búsqueda de un extremo y podría haber fijado sus objetivos en jugadores del Barça. Ambos delanteros ya saben lo que es jugar en la Premier League y no necesitarían un proceso de adaptación.
Sin embargo, varios medios británicos han confirmado que tan solo eran rumores y que no existe ningún interés. Por lo tanto, Mikel Arteta seguiría en búsqueda de un nuevo extremo, pero sus intereses parecen estar lejos del Camp Nou.
Ferran Torres está cuajando una gran temporada y su valor se ha visto multiplicado. El Barça parece estar dispuesto a dejarlo salir, pero el jugador siempre ha manifestado sus ganas de quedarse en el club culé. Con ello, un posible comprador quedaría descartado y Deco se vería obligado a poner en venta a otros jugadores.
Más noticias: