Aitana Bonmatí con cara de preocupación mientras juega un partido

FÚTBOL

El sincero mensaje de Aitana Bonmatí que no solo aplaude el Barça Femenino

La estrella del equipo azulgrana demostró una vez más por qué es la mejor jugadora del mundo y dejó un mensaje que ha calado en todos los sentidos

En el mundo del deporte, la competencia en el campo es solo una parte de lo que se ve. Detrás de los goles, las jugadas espectaculares y los momentos de alegría, hay una realidad que a menudo pasa desapercibida: la importancia de cuidar la salud mental.

La salud mental de los deportistas es un aspecto que a menudo se pasa por alto. La presión, las expectativas, la intensidad y exigencia pueden tener un impacto significativo en el bienestar emocional y mental de los jugadores y jugadoras. 

La iniciativa acertada del futbolista Álex Remiro

Álex Remiro, el portero de la Real Sociedad y de la Selección Española, lideró una iniciativa junto a la ONG Fútbol Más España para promover el bienestar emocional y mental en el deporte desde la infancia.

Este proyecto se centró en cuidar la salud mental como una prioridad. Una de las formas en que esta iniciativa se hizo visible fue a través de la venta de una camiseta solidaria de la marca Coolligan. Un porcentaje de esas ventas generadas iban destinadas directamente al proyecto de la salud mental. 

El bonito mensaje de Aitana Bonmatí

Durante el partido de Champions ante el Brann, la jugadora del Barça Femenino, Aitana Bonmatí, decidió enviar un mensaje claro para todo mundo. La futbolista llevaba, tanto antes como después del encuentro, la camiseta de la iniciativa de Álex Remiro, de la marca Coolligan, con el lema "Mental Health Matters" (la salud mental importa).

Aitana Bonmatí con la camiseta de la iniciativa de Álex Remiro
Aitana Bonmatí con la camiseta de la iniciativa de Álex Remiro | @FCBfemeni

La Balón de Oro guió al equipo a otra semifinal de la Champions y exhibió su talento y su dedicación y ganas de esta competición. La del Barça Femenino volvió a demostrar ser una referente en el campo y también fuera de él. Aitana Bonmatí aprovechó la oportunidad para destacar delante de los micrófonos la importancia de cuidar la salud mental: "Los deportistas podemos ser un ejemplo. Es un tema tabú y hay que normalizarlo".

La Balón de Oro, referente en todos los sentidos

El gesto de la jugadora fue aplaudido por la afición y también por el Barça Femenino, quienes reconocen que tienen la gran suerte de tener a Aitana Bonmatí, una gran referente en todos los sentidos.

La futbolista de Sant Pere de Ribes volvió a ser el centro de todos los medios de comunicación por una buena causa. El mensaje que envió la mejor jugadora del mundo sirve como recordatorio de que todos tenemos un papel importante en el cuidado de la salud mental.

Su gesto destaca la importancia de priorizar por encima de todo el bienestar emocional y normalizar este tema en los deportistas. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: